San Fernando

Activado el plan de choque para limpiar La Magdalena

  • Un dispositivo especial de limpieza se encarga desde ayer de devolver la normalidad al recinto

Como cada julio desde hace ya tres años al concluir las Fiestas del Carmen y de la Sal es necesario poner en marcha un plan de choque de limpieza para que todo vuelva a la normalidad. Esta tarea se coordina anualmente desde el área municipal de Sostenibilidad Ambiental como colofón a las ingentes cantidades de residuos recogidas durante la semana festiva, y que este año han supuesto la friolera de 55 tonelada en total.

 

Este dispositivo extraordinario, que ahora empieza su cuarta edición, comprende la recogida selectiva de residuos con un barrido completo de La Magdalena y sus aledaños, no sólo sobre el recinto ferial sino también en torno a áreas limítrofes como la avenida Puente Zuazo, San Juan Bosco, el paseo marítimo, la calle Francisco Ruiz Miguel, la avenida Montañeses de La Isla y vías próximas.

 

Este barrido completo de la zona pone especial énfasis en la eliminación de restos en la zona de casetas, el vaciado de los contenedores instalados en el recinto, así como en los exteriores del mismo, el baldeo de las calles, acerados y calzadas anexas, la retirada de las papeleras, el desbroce del paseo marítimo y la limpieza integral de todo el área de las atracciones.

 

El plan de choque, que en principio concluirá mañana con su tercera jornada podrá ampliarse en función de las necesidades y según transcurra el proceso de desmontaje. En él están trabajando una media de siete operarios, quienes, para hacer frente a estas labores, cuentan con diversos medios técnicos tales como recolector, baldeadora, barredora, un vehículo ligero, otro de brigada, una hidrolimpiadora y un lavacontenedores.

 

Dichas tareas se complementarán con otras destinadas al mantenimiento de parque y jardines llevadas a término por una brigada de cuatro operarios pertenecientes a este servicio. Además de limpiar las zonas ajardinadas del paseo marítimo, la avenida Puente Zuazo e inmediaciones de la Venta de Vargas, se encargarán también de trasplantar las plantas que han exornado la Feria a diferentes puntos verdes de la ciudad.

 

Se cumple así con los vecinos para completar las labores de limpieza llevadas a cabo durante los días de Feria por la empresa Urbaser, con dos turnos al día integrados por doce y cuatro operarios respectivamente, y que este año se ha saldado con medio centenar de toneladas residuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios