Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Feria del Libro, dedicada al autor isleño, se prepara para abrir hoy

  • Presentaciones, firma de ejemplares, coloquios y talleres para niños completan la programación

Los libreros colocaban ayer sin descanso los ejemplares que ofrecerán a los ciudadanos en los próximos diez días en sus expositores de la Feria del Libro. Pocas horas quedaban para la inauguración oficial, esta tarde, de este evento que vuelve un año más a la Alameda Moreno de Guerra, pero esta vez dedicado al autor isleño, "que tiene mucho talento, demostrado o por demostrar", defendió el delegado de Cultura, Francisco José Romero; "gran desconocido para el público", advirtió Gema González Tacón, de la cafetería La Buhardilla.

En una de las casetas, tras el mostrador, el concejal andalucista acompañado del responsable municipal de Bibliotecas, Antonio Gutiérrez, presentó la programación de una Feria del Libro que arranca hoy y proseguirá con multitud de actos durante diez días. "Se han organizado más de 30 actividades para estos días" apuntó, gracias a la colaboración de Librería Bozano, que continúa desde los comienzos de esta iniciativa literaria, o Libros Milenium. También están Diputación Provincial y Europe Direct. "Tenemos que agradecer su apoyo, y el de Ediciones Casas y Manos Unidas, que también participan", matizó Gutiérrez.

En esta ocasión se ha decidido por una apuesta por los autores isleños, que expondrán su obra a los ciudadanos que acudan a la Feria a lo largo de estos días. "Estarán aquí, en los expositores y en una carpa, en un lugar donde los ciudadanos los vean y los conozcan, para que vean que son cercanos", explica Gema González Tacón, que ha colaborado con sus ideas en esta programación, y que viene ofreciendo su negocio desde hace un tiempo como un espacio para el conocimiento de los escritores de San Fernando. El primer autor que firmará ejemplares de su obra, Bulerías Nazis, será Enrique Montiel de Arnáiz, que estará mañana sábado a las 19.30 horas en el expositor de Librería Bozano. Esa tarde también estarán Lucinda Gray (Inconfesables), Ahna Sthauros (La doncella de la sangre) y Elizabeth da Silva (Los juegos eróticos de Charles y Elizabeth e Historias de Amor) con Ediciones Casas/Libros Paraíso Romántico.

Ya antes, a las 19.00 horas, La Caja Inquieta habrá comenzado a realizar su taller de grabado, una actividad novedosa en la Feria del Libro. Repiten, pues la pondrán en marcha esta tarde a la misma hora, como la inauguración oficial. El programa contempla justo después, a las 20.00 horas, la actuación del grupo de baile Dance to Feel. Porque este evento, "en pleno Centro Comercial Abierto, un centro cultural abierto", lo calificó Romero, incluye actividades de distintas disciplinas: baile, música, literatura o teatro infantil (además de otros talleres para los niños). Destacan además las diferentes tertulias literarias que se han programado, además de las charlas coloquios previstas, así como las presentaciones de libros que se desarrollarán en el centro de congresos (del día 9 al 13, a las 19.30 horas). Entre los autores estarán M.J. López, María José Tirado, Eduardo Flores, Javier Fornell, Antonio Pérez Pérez, Carlos Márquez Espinós y Chloe Santana.

"El objetivo -defendió el delegado municipal de Cultura- es el fomento de la lectura, frente a la pérdida que se está produciendo de la familiaridad con los libros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios