San Fernando

'Platero' y los niños protagonizan la fiesta del Día del Libro

  • Actividades de títeres y talleres didácticos antecedieron al evento ayer en la plaza del Rey

La plaza del Rey vivió ayer la fiesta central por el Día del Libro con un evento en el que adultos y mayores recordaron la obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo, que este año cumple el centenario de su publicación. Desde el miércoles escolares de la ciudad han conocido un poco más al personaje principal de este libro en unos talleres didácticos, organizados por la Delegación Municipal de Cultura, que se han desarrollado en los colegios San Ignacio, Los Esteros y Erytheia. A eso se ha sumado el teatro de títeres del que también han podido disfrutar más alumnos en las instalaciones del centro de congresos, en una iniciativa de la Delegación Municipal de Educación.

Ayer, quienes pasaban por la plaza del Rey en torno a las 18.00 horas pudieron escuchar el Rap de Platero, que sonó una y otra vez entre la intervención de la presentadora y los invitados, representantes del mundo de las artes y de colectivos de la ciudad, que también rindieron su homenaje a la obra del Nobel andaluz.

Ese rap había formado parte de las actividades que la empresa La Caja Inquieta había llevado a cabo para los alumnos de segundo y tercero de Primeria de los centros educativos mencionados. Lo cantaron, pero también pudieron disfrutar de este burrito universal con música y con el teatro. Era una forma de fomentar la lectura entre los pequeños. También era la intención (a la vez que enseñar valores) del teatro de títeres que Ciencia Divertida llevó a la práctica para más de 900 alumnos, con el cuento de Caperucita Roja en varias sesiones el martes y ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios