San Fernando

Dudas sobre la fecha para transferencia del hospital de Defensa al SAS

Los rumores sobre el retraso en la transferencia del hospital de San Carlos de Defensa a la Junta de Andalucía continúan ante la falta de nuevas informaciones sobre el proceso. Ayer sobre esta posibilidad volvió a correr entre los asistentes la concentración de la plataforma Los Olvidados de San Carlos, aunque miembros del personal aseguran que Defensa insiste en que cumplirá el plazo fijado en el protocolo.

Hace unas semanas la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, reconocía en Cádiz que la cesión definitiva del hospital de San Carlos no podría producirse en la fecha prevista. Aseguraba que sería "no antes de final de junio", cuando el acuerdo entre ambas partes firmado en enero establece primeros de junio. Ayer el primer secretario local del Partido Andalucista (PA), Francisco José Romero, fue más allá y en la concentración de la plataforma del personal de empresas auxiliares advirtió de que el retraso que sufre el proceso de transferencia es mayor y podría prolongarse hasta finales de año.

Personal del hospital, que formaban parte de la plataforma pro hospital de San Carlos, apuntaban sin embargo a que las informaciones provenientes del Ministerio de Defensa descartaban que hubiera problema alguno y que no se fuera a cumplir la fecha estipulada para que el centro pasara de sus manos al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios