Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La playa de Camposoto mantendrá su presupuesto para este verano

  • El Ayuntamiento licita el montaje de las infraestructuras y servicios por 170.000 euros

La playa de Camposoto tendrá el mismo presupuesto para la temporada de baño que, oficialmente, arrancará en las primeras semanas de junio. El Ayuntamiento ha licitado el montaje de toda la infraestructura -módulos, aseos, duchas, pasarelas...- por casi 170.000 euros, aproximadamente la misma cantidad por la que adjudicó los trabajos en mayo del año pasado a la empresa catalana Semac, Servicios Marítimos y Costeros SA.

Cierto que el presupuesto base de licitación con el que contaba este contrato el año pasado era de 20.000 euros más. Alcanzaba los 180.000 euros, pero la adjudicación a la baja de los trabajos permitió rebajar sustancialmente esta cantidad hasta 158.399 euros. Así que de cara al nuevo verano el Ayuntamiento ha igualado el presupuesto a los costes del año pasado.

En líneas generales, tal y como se desprende del presupuesto y como advirtieron ayer fuentes del área de Sostenibilidad, la playa de Camposoto mantendrá los mismos servicios y equipamiento del año pasado, si bien los detalles de la temporada se darán a conocer en los próximos días.

La tramitación del contrato promovido desde el servicio de contrataciones del área de Hacienda -ayer se publicó el correspondiente anunció en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)- incluye el montaje, desmontaje y mantenimiento de todas las infraestructuras de la playa de Camposoto.

Con más detalle, el presupuesto base de licitación estipulado para este contrato asciende a 140.493,72 euros, a los que habría que sumar 29.503,68 euros de IVA (con un porcentaje aplicable del 21 por ciento). En total: 169.997,40 euros.

Entre los criterios de valoración que el Ayuntamiento tendrá en cuenta para proceder a la adjudicación de los trabajos prima ante todo el precio que planteen las empresas interesadas en hacerse con el contrato de la playa y, en segundo lugar, el menor plazo para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y el equipamiento playero.

Hay que destacar aquí que el propósito municipal de inaugurar oficialmente la playa en la jornada del 1 de junio -tal y como se había venido haciendo desde hacía una década- no se ha conseguido en los dos últimos años al no estar todo a punto para esa fecha exacta, aunque sí se ha llevado a cabo esta 'apertura' en los primeros días del mes. La playa isleña multiplica progresivamente su número de usuarios conforme llega el buen tiempo y, de hecho, hay quienes demandan estos servicios desde la llegada de la Semana Santa, que viene a ser cuando Camposoto empieza a ser más frecuentado por los ciudadanos. Por eso, en su día, se abogó por adelantar el inicio de la temporada al 1 de junio.

El plazo para la presentación de propuestas que contempla el Ayuntamiento para este nuevo contrato es de 15 días naturales, por lo que no se espera tener resuelta la adjudicación hasta mediados de mayo. Los preparativos de cara a la nueva temporada, de esta forma, empezarán con toda probabilidad a lo largo de la segunda quincena de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios