San Fernando

El Zaporito tiene una nueva oportunidad para ser explotado

  • El alcalde espera que el quiosco-bar esté adjudicado para que funcione ya este verano

El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación la concesión del quiosco-bar para la plaza Manuel de la Puente en la que se sitúa el molino de mareas del Zaporito. Se da así una nueva oportunidad a la explotación de este espacio después de que el pasado 14 de enero la mesa de contratación declarara el concurso definitivamente desierto. La intención municipal es adjudicar este equipamiento previsto para dinamizar el entorno para que esté funcionando de cara al verano.

El alcalde, José Loaiza, explicó ayer que la mercantil a la que se había adjudicado la concesión, la empresa Loggia que ofrecía un paquete de mejoras con actividades de turismo activo y recreaciones, no llegó a presentar una serie de documentos que se requirió en su momento antes de formalizar el contrato (por el que el Consistorio recibiría un canon anual de 4.000 euros, según la oferta presentada), lo que supuso su renuncia. Por eso, finalmente el concurso público quedó desierto. Eso no ha frenado sus intenciones de que este servicio esté abierto para la época estival para el disfrute del lugar y los alrededores por su cercanía al sendero del Carrascón y el Parque Natural) de isleños y visitantes. De hecho, en breve se convocará la mesa de contratación para abrir las nuevas ofertas y adjudicar por fin la concesión de este establecimiento con el que aprovechar el espacio público existente en la zona, tras la rehabilitación del inmueble y la recuperación del entorno, con la construcción de la mencionada plaza.

El interior del molino de marea restaurado fue revelado hace casi un año cuando se realizaron varias jornadas de puertas abiertas al público, obteniendo un número alto de visitas. Entonces los curiosos pudieron ver cómo había quedado el inmueble y conocer la historia y el funcionamiento de este enclave que mostraban las pantallas táctiles, maquetas y proyectores que albergaba su interior, un equipamiento que se logró a través de una subvención de unos 14.000 euros, con los que también se adjudicaron obras pendientes y la dotación del contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios