San Fernando

El PSOE denuncia el amontonamiento de archivos en pasillos de las oficinas municipales

El PSOE lamenta el amontonamiento de archivos municipales en pasillos de varias áreas municipales, aunque llama especialmente la atención los que están en las oficinas ubicadas arriba del Mercado Central. Entre estos archivos se encuentran, denuncian, expedientes que contienen datos personales al tratarse de concursos públicos o acceso a plazas públicas "en los que se rompe la salvaguardia y custodia al ser accesible para cualquier persona que pase por el lugar ya que no hay medida de seguridad alguna". También hay carpetas que guardan presupuestos municipales o que atienden al gasto de los edificios del Ayuntamiento y que se están en el suelo.

Para los socialistas es una situación que "no es propia de un Consistorio serio" del que dependen 100.000 habitantes. Por eso solicita explicaciones al equipo de Gobierno de José Loaiza, para conocer el motivo por el que se están amontonando archivos en los pasillos de dependencias municipales. "En estos casos una imagen vale más que las palabras y las fotos muestran una situación preocupante además de una falta de interés extrema, porque ni siquiera buscan un espacio en el que poder tener de forma ordenada estos archivos", criticó la portavoz socialista, Patricia Cavada.

Esta situación se repite en las dependencias de Alcaldía donde hay archivadores desperdigados e "incluso desde la misma puerta de acceso se puede ver la imagen de los documentos amontonados". Ocurre lo mismo en las oficinas de Presidencia, donde se expiden documentos a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios