Ya está abierto el plazo para solicitar los cursos del plan de empleo

La información sobre documentación y las solicitudes pueden descargarse en la web municipal

Redacción san Fernando | Actualizado 09.03.2014 - 01:00
zoom

Imagen de un curso desarrollado en las instalaciones del Impi.

Share
A partir de mañana se puede solicitar en las oficinas del Instituto de Promoción de la Ciudad (Impi) los cursos del plan provincial de fomento del empleo local, después de que el anuncio de la convocatoria para la selección de las 98 plazas dirigidas a personas desempleados saliera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) este viernes.

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha recordado que este plan -que se pondrá en marcha gracias a un convenio que el Ayuntamiento ha suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz- cuenta con un total de siete acciones formativas y beneficiará a 98 desempleados. Los cursos tendrán una duración de 6 meses, divididos en tres meses para la formación teórica y otros 3 para la formación práctica en empresas colaboradoras. Se desarrollarán entre los meses de marzo a noviembre de 2014. Con esto los desempleados que sean admitidos terminarán completando un itinerario formativo de aproximadamente 600 horas. Cada alumno recibirá una beca mensual de 399,38 euros.

Los cursos ofrecen formación en distintos ámbitos desde la hostelería , hasta el sector sanitario. Operaciones básicas de catering, operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficie de embarcaciones deportivas y de recreo, operaciones de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos u operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales son algunas de las líneas en las que se formarán los escogidos. Otros cursos son traslados y movilización de usuarios y pacientes y materiales de centros sanitarios, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y actividades auxiliares de comercio. Cada unos de ellos estará destinado a 14 beneficiarios.

Las solicitudes y toda la documentación que se requiere puede descargarse a través de la web municipal www.sanfernando.es (siguiendo el siguiente itinerario por el sitio: Empleo (Impi), Plan de Empleo, Acciones Formativas). El plazo para presentar las solicitudes se abrió ayer sábado al poder remitirse la solicitud por correos. A partir del lunes en las oficinas del Impi, en la avenida San Juan Bosco. Se cerrará en los siguientes 20 días hábiles.

El plan, comenta la concejala popular, está especialmente dirigido a desempleados de larga duración ( con un mínimo de 12 meses como desempleado), desempleados mayores de 45 años, mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial, víctimas de violencia de género, personas en proceso de rehabilitación, inmigrantes, personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, y jóvenes que no hayan superado la enseñanza obligatoria.

"Dentro de sus posibilidades el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante por ayudar a los isleños que se encuentran sin trabajo. Nos preocupa la situación que están atravesando muchas familias en San Fernando y hemos trabajado mucho para sacar adelante este plan", defendió Arjona.
1 comentario
  • 1 gumersindo 09.03.2014, 12:58

    Fabuloso todo, pero ¿y nuestros jóvenes diplomados, licenciados y por supuestos PARADOS, que hay para ellos?. ¿Es que ningún político tiene en cuenta a estos?, será por que si ellos tienen hijos en estas circunstancias, los tienen enchufados con las papas resueltas, para algo "ellos" mueven los hilos de la creación del empleo. ¿TODOS LOS ARRIBAS ENUMERADOS TIENEN MAS DERECHOS QUE ESTOS?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD