San Fernando

De la conmemoración a la reivindicación de la nueva sede

Una sede judicial "a la altura" de San Fernando y de la conmemoración del Bicentenario reclamó ayer el Colegio de Abogados poco antes de reunirse en la iglesia conventual del Carmen. Tanto el alcalde, José Loaiza, como su delegado en San Fernando, Antonio Moreno Sierra, insistieron en esta histórica reivindicación que se ha convertido en una de las grandes asignaturas pendientes de La Isla, en uno de los muchos temas clave que la crisis y los recortes que sufre la Administración han dejado en el tintero. Sobre todo, después de que su traslado a unas nuevas instalaciones, previsto desde finales de 2012, haya quedado de nuevo en el aire al no contar con ninguna partida presupuestaria para el próximo año.

Por ello ayer -aunque no era el objeto de la convocatoria y se trataba de una cita de carácter más bien institucional- el tema salió de nuevo a relucir al reunirse el Colegio de Abogados en La Isla. Su delegado en la ciudad aludió de nuevo a las carencias que presenta el actual edificio de la plaza de San José y apostó por el traslado de los Juzgados (la construcción de las nuevas instalaciones en la parcela de la avenida Constitución son ya una quimera de la que nadie habla sino es en clave política).

El traslado a una nueva sede -precisamente, se pretende en la misma calle Real, junto a la iglesia del Carmen- es una posibilidad a la que se aferra el Colegio de Abogados. "No hay una partida en el borrador de los presupuestos andaluces para 2014 pero esperamos que sí la haya en los presupuestos definitivos, intentamos que así sea o incluso que pueda buscarse una vez que estos presupuestos estén ya en curso", afirmó Antonio Moreno Sierra. De esta forma, no se descarta todavía que en 2014 pueda por fin estrenarse una nueva sede judicial.

Según el Colegio de Abogados, que achacó el problema isleño a una "decisión política", se están manteniendo contactos con la Junta de Andalucía en busca de una alternativa. "Es una prioridad que hay que atender", insistió el delegado de San Fernando que anunció también una próxima reunión con el delegado del Gobierno andaluz para abordar el asunto en profundidad y explorar posibilidades para que la nueva sede judicial pueda ser una realidad a lo largo de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios