Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

UPyD demanda un acuerdo con Puerto Real para la explotación del Sitio Histórico

  • Expósito propone que se aproveche la experiencia de las entidades locales en un uso turístico

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera necesario que San Fernando y Puerto Real se pongan de acuerdo para la explotación turística del Puente Zuazo y el Sitio Histórico, especialmente ese entorno ya rehabilitado (aunque aún pendiente de unos trabajos para culminar la actuación en el Real Carenero y las baterías defensivas). Su coordinador local, José A. Expósito, defiende que el Gobierno municipal se busque una fórmula provisional con el Ayuntamiento puertorrealeño para que las visitas a este espacio sean "una realidad".

"Existe en nuestra ciudad varias asociaciones culturales vinculadas al bicentenario que disponen de un potencial humano importante, experimentado y que ya han demostrado tener los conocimientos suficientes sobre nuestra historia para encargarse de iniciar las visitas", defiende.

La creación de un órgano conjunto entre las administraciones municipales de La Isla y Puerto Real es una necesidad, según UPyD, para desarrollar esta oferta turística en un futuro cuando la restauración de este patrimonio compartido sea definitiva.

Efectivamente, los 736.000 euros que se prevén en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 podrán destinarse en la ejecución de los flecos pendientes en la primera fase del proyecto, pero no para cubrir en su totalidad la rehabilitación del Puente Zuazo en sí y del baluarte de la parte isleña del conjunto. De hecho, el presupuesto de esta obra asciende a los 19 millones.

Mientras no se puede realizar esta actuación, UPyD entiende que hay que solventar la recepción de los trabajos ya realizados y buscar una manera de dar uso a este entorno histórico, para que las defensas del Sitio Histórico ya restauradas se incluya "de verdad, sostiene Expósito, en un guía turístico-cultural.

El dirigente de UPyD va más allá al asegurar que debe trabajarse de manera conjunta en la Bahía para aprovechar las sinergías vinculadas al movimiento constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios