Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

"Los PGE demuestran que por fin La Isla está en el mapa"

El alcalde, José Loaiza, echó mano de nuevo ayer a sus buenas relaciones con Madrid para recordar, al hilo de lo conseguido con los PGE, los grandes proyectos que han arrancado en los dos años que lleva al frente de la Alcaldía: el desarrollo de Janer, la conclusión de la guerra de los polvorines de Fadricas y el acuerdo histórico suscrito en este sentido con el Ministerio de Defensa, la cesión del hospital de San Carlos a la Junta de Andalucía y, por último, la inclusión de los nuevos enlaces de la CA-33 en el proyecto de presupuestos para 2014. Son sus grandes bazas políticas y sobre ellas intenta el regidor asegurar su gestión al frente del Ayuntamiento.

La Isla -insistió- figura en un proyecto de presupuestos especialmente complicado por la coyuntura económica. "Los Presupuestos Generales del Estado demuestran la importancia que San Fernando tiene para el Gobierno central del PP, para el Gobierno de Mariano Rajoy", dijo Loaiza. "Ahora, San Fernando está en el mapa. Nos hemos llevado años fuera, olvidados por el PSOE y el PA. Ha tenido que ser un Gobierno del PP el que haya apostado por esta ciudad", sentenció.

El alcalde, por su parte, aseguró que el Ministerio de Fomento ha garantizado el comienzo de las obras de los nuevos enlaces de la CA-33 con el polígono industrial de Fadricas y con la avenida Cayetano Roldán a lo largo de 2014. "Ha sido necesario hacer un modificado del proyecto inicial que ha obligado a ampliar la actuación aproximadamente en un millón de euros. Lo que estaba hecho hace dos años no servía y era necesario adaptar el proyecto a las necesidades reales de San Fernando", explicó.

Inicialmente, recordó el regidor, el Ministerio de Fomento se comprometió a dar salida a las obras a finales del presente año. No ha podido ser pero las obras aparecen en los PGE con una partida específica, lo que garantiza su ejecución. "La Isla lleva mucho tiempo esperando que los nuevos enlaces sean una realidad y, por fin, se van a poner en marcha las obras a lo largo del próximo año", insistió Loaiza, que apludió la apuesta de Fomento por rematar actuaciones pendientes en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios