San Fernando

El PA reclama a la Junta de Andalucía que abone la deuda que tiene con Alzheimer

  • El grupo andalucista recuerda que debe a la residencia isleña unos 500.000 euros

La deuda que la Junta de Andalucía posee con la Asociación isleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Vitae ronda los 500.000 euros. "Esta suma de dinero perjudica a la labor y la rutina del centro", recuerda el portavoz del grupo municipal andalucista, Francisco José Romero. Por ello, el edil del PA ha anunciado su intención de reclamar estos pagos pendientes a través de una moción que planteará en el próximo pleno ordinario que se celebrará este viernes.

La deuda, explicó el primer teniente de alcalde, nace del impago por parte de la Administración autonómica de numerosas mensualidades de las plazas concertadas tanto en la modalidad de estancia diurna como en la residencia. Dentro del centro se encuentran 96 plazas en régimen de residencia, de las cuales 58 son concertadas y 120 plazas de estancia diurna, de las cuales 76 son concertadas. "De esos conciertos la Junta aún debe las mensualidades de marzo, junio, julio y agosto", recalcó Francisco José Romero.

La moción coincide con la celebración del Día Mundial de Alzheimer, enfermedad que, como explicó Romero, "destruye el patrimonio más valioso de una persona".

Desde el Partido Andalucista insisten en que ante la falta de liquidez del centro, AFA Vitae no puede emprender los restos que tienen previstos para el futuro con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención de estos enfermos."Los andalucistas insistimos en que la crisis no es excusa para recortar o descuidar materias tan imprescindibles para la sociedad como la educación o la sanidad, por ello se pide a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta que abone a AFA Vitae la deuda pendiente", finalizó el portavoz, recordando la gran labor que los profesionales del centro realizan diariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios