Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Dulce imaginación con una misión solidaria

  • La Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia (Adab) recauda fondos con un concurso de tartas fondant y una merienda benéfica en el Yeyo

La imaginación se agudiza y la actividad se multiplica cuando la crisis aprieta y, a pesar de ello, la labor diaria de las entidades de ayuda mutua debe continuar. Esta vez es Adab, la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia, la que ha buscado una alternativa para conseguir fondos que le permitan mantener el nivel de trabajo que tiene ahora. "Están viniendo muchos padres, sin trabajo, sin recursos, con sus hijas con problemas y no podemos dejar de darles nuestra ayuda. De ahí que sean necesarias estas iniciativas", explica su presidente, Francisco Reyes. Se refiere a la merienda solidaria y concurso de tartas de fondant que ayer organizaron en los salones de celebraciones Yeyo, para recaudar fondos. "La idea fue de Begoña Rodríguez, la trabajadora social, que se ha encargado de todo", reconocía el tesorero, Francisco López. Un total de 23 personas, en la categoría de aficionados y profesionales, participó en el certamen.

La página web de la entidad (www.adabsanfernando.es) y las redes sociales han servido de gran ayuda para la difusión de esta actividad solidaria. También la tienda MyM Repostería se ha implicado en vender las entradas para la merienda y en animar a los asistentes a los cursos que realizan a que colaboraran con Adab. María José y Mila Castro de este establecimiento eran parte del jurado de ayer, paseando de una mesa a otra donde se exponían unas detalladas elaboraciones. El primer premio profesional fue para Roberto Muñoz con su Elcano; el segundo puesto fue para Sonia Moreno con una tarta de varios pisos sobre la que caía una cascada. En el lado de los aficionados, la ganadora fue Macarena Rodríguez con un conjunto formado por un juego de té, que incluía una bonita tetera, tazas y galletas. Domingo Rego sorprendió con sus zapatillas Converse All Star verdes. Diana Peña se hizo con el tercero, con un jardín con setos llenos de florecitas y la jardinera cuidadora.

Había muchas más propuestas: una tarta en la que cada piso era un monstruo con ojos y dientes afilados; una maquina de bolas de chicle, una jaula, una bañera de chocolate con los cerditos disfrutando, un castillo de arena con tabla de surf y un pequeño descansando o una tarta adornada con flores de dulces colores morados. Todas y cada una fueron fotografiadas por las personas que con cámara o móvil en mano se acercaban a observar y admirar las creaciones.

Se entregó a todos los participantes un diploma y a los ganadores distintos regalos: "lotes de productos de repostería, cursos de repostería, productos de Azucarera (que colabora con nosotros como Alma Obregón de la televisión), un libro", explica Begoña, que agradeció la implicación de Yeyo Celebraciones que regalaba tanto el espacio para la actividad como las bebidas que se consumieran en la merienda, en la que se iban a degustar las tartas -excepto los primeros premios que se sorteaban entre los asistentes-. "Han venido personas de la asociación, los concursantes y muchos familiares y muchos aficionados a estas tartas", comentaba, a sabiendas de que se trata de una actividad ahora muy de moda. "Con los fondos que obtengamos podemos seguir con las actividades", señaló.

Efectivamente, Adab también sufre las consecuencias de la crisis, y con las cuotas de los socios y las subvenciones que reciben, "a pequeña escala", puntualiza su presidente, de Ayuntamiento o Diputación para mantener la asistencia. Los gastos, insisten, son muchos, como el alquiler del local que utilizan que es muy elevado. A ello se suma la situación sin recursos de muchas familias que acuden a la asociación. "Aunque sin medios necesitan curarse y tenemos que conseguir dinero", defiende el responsable de esta entidad, que defiende el trabajo en equipo de desempeña la directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios