Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Policía Local de Cádiz instruirá los expedientes por las prácticas de tiro ilegales

  • Mandos de La Isla han renunciado a su tramitación en aras de la transparencia del proceso

El Ayuntamiento se ha visto obligado a recurrir a la Policía Local de la ciudad de Cádiz para designar a los instructores del expediente disciplinario abierto a raíz de las prácticas de tiro ilegales llevadas a cabo por alumnos de un academia privada en las instalaciones municipales de la Jefatura de la Policía Local, hechos que investiga la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

La razón es la renuncia expresa que tanto el jefe de la Policía Local de San Fernando como su segundo -las únicas dos personas que, legalmente, podían ser nombradas instructores de los expediente abierto- han presentado "con la intención de que, por las partes interesadas, no se pudiera cuestionar la máxima transparencia e independencia en la tramitación de dicho expediente".

La renuncia a asumir la instrucción de dicho expediente -que ayer dio a conocer el área de Presidencia y Ciudadanía- se formalizó por escrito el pasado 22 de abril. Y, una vez efectiva, se solicitó auxilio a la Policía local de Cádiz para que se hiciera cargo de dicho expediente. El Ayuntamiento, a través de un comunicado, afirmó que dicha solicitud ha sido informada afirmativamente, aunque el nombramiento de los nuevos instructores no consta todavía en el Registro Municipal.

El Gobierno municipal reiteró ayer su máximo interés en aclarar los hechos ocurridos en la Jefatura de la Policía Local y subrayó la "total colaboración" del citado cuerpo en la tramitación de los expedientes abiertos. El próximo día 28, además, el tema se abordará en la reunión de la junta de portavoces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios