San Fernando

El Zaporito abrirá "muy pronto" y Turismo prepara unas jornadas de puertas abiertas

Hace más de un año que el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un centro de interpretación de los molinos de marea en el histórico edificio del Zaporito, recién recuperado tras una intervención de Costas. En mayo de 2012 se adjudicó la dotación de contenido, su tematización y la ejecución de unas obras complementarias gracias a una subvención concedida por Diputación que ascendía a 144.000 euros.

El Zaporito -en cuya rehabilitación se invirtieron 1,3 millones de euros- está listo, a punto para abrir sus puertas desde verano. Pero sigue cerrado a cal y canto sin que se sepa realmente la causa de este parón. En varias ocasiones, desde el equipo de gobierno se ha anunciado que saldrá a concurso la explotación y gestión de este equipamiento cultural, que se pretende vincular a una terraza que se localizará en la plaza resultante.

Ayer, el alcalde, José Loaiza, anunció que "muy pronto" el Zaporito abrirá sus puertas e, incluso, adelantó que desde Turismo se está trabajando en la organización de unas jornadas de puertas abiertas con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones y el centro de interpretación.

"Desde el Ayuntamiento hemos trabajado varias alternativas con respecto al Zaporito", dijo el regidor, que achacó la demora en la puesta en marcha de este equipamiento a la lentitud de los trámites.

Loaiza, por otro lado, destacó la gestión llevada a cabo desde el equipo de gobierno "desatascando" proyectos enquistados, como la Casa Lazaga, el Parque de la Historia y el Mar o buscando la fórmula de dotar a la ciudad de una mayor capacidad eléctrica. "No se trata de definir un modelo de ciudad", dijo en alusión a las críticas que recibe de la oposición. "Se trata de resolver los problemas que la ciudad tiene para desarrollarse", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios