Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Raimundo Rivero tiene una 'Escuela Amiga' al otro lado del Atlántico

Medio centenar de alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Raimundo Rivero contactaron ayer a través de videoconferencia con chavales de su misma edad que estaban al otro lado del Atlántico, todos ellos pertenecientes a la Escuela Línea Equinoccial de Calacalí (Pichincha, Ecuador).

Unos y otros se asomaron con curiosidad a la pantalla para compartir en tiempo real impresiones y experiencias de ambos mundos. El colegio isleño es uno de los 130 centros de toda España y Latinoamérica que participa en el proyecto Escuelas Amigas que lleva a cabo Fundación Telefónica y que pretende el acercamiento y el intercambio cultural para romper barreras geográficas y sociales a través de internet.

En Andalucía, tan solo hay tres colegios presentes en esta iniciativa. Además del isleño, el centro Británico de Córdoba y el colegio Platero, de Marbella (Málaga). En total, los tres suman 110 alumnos y tres voluntarios que colaboran en red con distintas escuelas de Latinoamérica.

Concretamente, ayer, los alumnos isleños compartieron sus experiencias con 33 estudiantes de séptimo curso de Ecuador, un diálogo singular que resultó muy enriquecedor.

La base del proyecto de las Escuelas Amigas es el uso de internet y de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de aprendizaje "como un elemento que ayuda a romper barreras geográficas y culturales". Para ello la iniciativa desarrolla una serie de actividades didácticas de alto contenido pedagógico mediante las que el alumnado descubre la realidad del otro y comparte la propia a través de retos comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios