San Fernando

El área de Sostenibilidad apuesta por impulsar las campañas escolares

  • Francisco J. Romero presenta en el colegio San Ignacio su programa de educación ambiental para el próximo curso

El área de Sostenibilidad escogió el colegio público San Ignacio para presentar su nueva campaña escolar de educación ambiental. No fue una elección arbitraria. En este centro de Infantil y Primaria funciona desde 2005 -y con excelentes resultados- una ecoescuela que lleva a cabo diversos programas medioambientales. El objetivo, en definitiva, es el mismo que el Ayuntamiento persigue con sus campañas: que los más pequeños tomen conciencia de la necesidad de proteger el entorno.

Y de eso los alumnos del San Ignacio saben bastante, como demostraron al primer teniente de alcalde y delegado general del área de Sostenibilidad, el andalucista Francisco J. Romero. Tienen árboles adoptados en el barrio, a los que cuidan, riegan y miman... De vez en cuando organizan un safari de cacas para concienciar a los vecinos de la importancia de recoger las deposiciones de sus mascotas. Colaboran con la asociación de vecinos del barrio y, ahora, incluso quieren ampliar esa línea de trabajo al Centro de Día de Mayores, que también se encuentra ubicado en la zona.

Los propios participantes de la escuela -junto a uno de sus promotores, el docente José Luis Romero- explicaron al primer teniente de alcalde todos los proyectos. Los que se han llevado a cabo y los que tienen previsto realizar en este curso que ha comenzado hace unos días.

"Es un centro modélico", dijo el delegado general del área de Sostenibilidad a los alumnos. "Podéis sentiros orgullosos de vuestros profesores. Este centro siempre ha tenido un comportamiento ejemplar en todas las campañas que organiza el Ayuntamiento. Es de los que más participa".

La campaña escolar de educación ambiental que acaba de ponerse en marcha una vez que ha arrancado el nuevo curso girará sobre cuatro iniciativas que vienen avaladas por el éxito conseguido en años anteriores: Islaverde: club ¡Yo no ensucio!, Conoce tus senderos, la campaña itinerante Ecobarrio: pequeños hábitos, grandes soluciones y las plantaciones participativas.

El concejal Francisco J. Romero animó a los centros escolares a participar en estas iniciativas e insistió en su objetivo: "Piensa en global, pero actúa en local", dijo a los alumnos del colegio San Ignacio. "Los mayores tenemos la obligación de dejaros un mejor futuro, una mejor ciudad. Y de enseñaros a cuidar y respetar el entorno para que vosotros hagáis lo mismo mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios