San Fernando

Kilómetro Zero: "Nos hace mucha ilusión tocar al aire libre en San Fernando"

-¿Quiénes formáis el grupo y cómo surge?

-Lo formamos Abel de Hombre (batería), Javier Molina (trompetista y teclado), Pablo Gago (saxofonista), Salvi Martínez (bajista y coros) y Javi Mejías (cantante y guitarra). La idea del grupo surge sobre el año 2006 cuando Salvi y Javi Mejías se unieron, ya que se conocían del instituto y les unía una gran inquietud musical. Desde entonces y hasta el año pasado hemos ido añadiendo nuevos componentes al grupo hasta ser lo que es hoy. La formación ha cambiado mucho y el sonido también.

 

-¿Qué tipo de música hacéis?

-Es complicado de definir. Tiene base de pop-rock pero incluye innovaciones propias que tocan todo tipo de estilos en cada una de las canciones.

 

-¿Qué os llevó a presentaros al certamen?

-Nosotros solemos presentarnos a todos los concursos que van saliendo y la verdad que no nos ha ido nada mal. Hemos llegado a bastantes finales de certámenes y concursos, de hecho, hemos quedado segundos en la II edición del concurso La garrapata Tío Zappa ante más de 70 grupos.

 

-¿Qué sacáis de la experiencia de participar en este certamen?

-Es bastante positiva, ya que echábamos de menos participar en un certamen en San Fernando, pues nosotros somos todos de aquí. Es ilusionante, puesto que la mayoría del tiempo nos sentimos apartados de la ciudad y ensayamos fuera por no poder encontrar local aquí. Además, pocos son los conciertos que podemos organizar.

 

-¿Alguna sugerencia para próximas ediciones del certamen?

-Que se siga haciendo y que si se puede, contraten a un técnico de sonido, sería un gran avance.

 

-¿Qué esperáis de la actuación del domingo?

-Esperamos poder estar a la altura, ya que nos hace mucha ilusión poder tocar en San Fernando y en un escenario al aire libre. Aunque conocemos al resto de grupos de la final y sabemos que son muy buenos, esperamos poder satisfacer a tanta gente que quieren escucharnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios