San Fernando

IU apuesta por una gestión consensuada y participativa de los polvorines de Punta Cantera

  • El grupo lamenta que el alcalde haya tardado un año en visitar esta zona clave para el futuro de La Isla

A raíz de la visita del alcalde de San Fernando, José Loaiza, y de otros concejales del ejecutivo municipal así como de varios técnicos y militares a los terrenos de los polvorines de Punta Cantera, el grupo municipal de Izquierda Unida ha criticado, por un lado, que el regidor isleño haya tardado casi un año en conocer una de las zonas más estratégicas para el futuro de la ciudad; y por otro, lamenta que los portavoces del resto de grupos municipales no hayan sido invitados para visitar este recinto cerrado, vigilado y todavía peligroso.

Según IU, hubiera sido una buena ocasión, no sólo para conocer mejor los terrenos, sino también para iniciar un proceso consensuado y participativo de la definición de la futura ordenación de los mismos y de los usos que se pretenden ubicar allí.

La noticia de la adhesión al convenio del Ministerio de Defensa, que acerca más la cesión de los terrenos a la ciudad, hace más urgente -según el grupo municipal- avanzar en una planificación cuidadosa de todo el frente a la Bahía, desde Caño Herrera hasta La Casería. Sólo así se podría conseguir que la recuperación de suelos en desuso traiga los máximos beneficios a La Isla.

Se trata, pues, de un área amplia y de gran importancia estratégica, ambiental y patrimonial. Por ello, para IU es fundamental definir cuanto antes los objetivos a cumplir en Punta Cantera así como establecer unos criterios urbanísticos claros. Y recuerda que la crisis obligará seguro a dilatar el desarrollo de esta superficie, lo que dará tiempo para la organización, pero también obligará a llegar a una ordenación consensuada -insiste- con todas las opciones políticas representadas en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios