San Fernando

II Certamen Coreográfico Andaluz en el Real Teatro de Las Cortes

  • En la cita, que tendrá lugar hoy a partir de las cinco y media, participarán 300 alumnos

El escenario de la libertad por excelencia de San Fernando, el Real Teatro de Las Cortes, acoge hoy a partir de las cinco y media de la tarde el II Certamen Coreográfico Andaluz, en el que tomarán parte casi 300 alumnos procedentes de los seis conservatorios profesionales de danza de la comunidad autónoma andaluza.

Esta edición, organizada por el Ampa Gades Danza y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de Cádiz, cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura. "Esta iniciativa busca que los jóvenes alumnos de los conservatorios se inicien en las exigencias y rutinas que implican todo tipo de espectáculos y se acostumbren al juicio de un público que no sólo estará formado por sus familiares y compañeros de clase; por ello el acceso a este espectáculo será libre hasta completar aforo", explicó el edil andalucista, Francisco J. Romero, quien apostilló que "este evento también permitirá a los participantes aprender de las propuestas de los compañeros de otros conservatorios y asimilar las particularidades de otras disciplinas y estilos".

El responsable de Cultura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando anima a todos los isleños a que acudan a esta cita en compañía de sus hijos para que estos comiencen a valorar desde la más temprana edad la belleza y el sentimiento de la danza como una de las formas más puras y antiguas de la expresión artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios