San Fernando

Tres gimnastas isleñas participan en el Campeonato de España Base

  • Isabel Curbelo, Candeal Meijuan y Ana Rodríguez tienen una destacada actuación en tierras alicantinas

Tres gimnastas pertenecientes al Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se desplazaron, en los pasados días, hasta tierras alicantinas, concretamente hasta Benidorm, para participar en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que, lógicamente, reunió a las mejores deportistas de toda la geografía española.

Con esta representación, la entidad isleña sigue aportando su granito de arena para un futuro que se avecina más que prometedor dentro de la modalidad deportiva en la ciudad.

De esta forma, la primera de las isleñas que participó en el evento fue Isabel Curbelo que entró en competición en la primera jornada del campeonato. La isleña tuvo una gran determinación en su ejercicio de aro donde logró una de sus mejores actuaciones en la presente temporada.

La deportista isleña, que es alevín de primer año con lo que competía con gimnastas un año mayor que ella, logró clasificarse en el 33º lugar de un total de 200 participantes, sin duda alguna, una gran participación, quedando segunda clasificada de la Federación Andaluza.

La segunda en entrar en escena fue Candela Meijuan que fue la gran estrella del club en el torneo nacional ya que logró, finalmente, ser la primera clasificada de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica.

La de La Isla comenzó la competición con una gran seguridad y precisión y, por ello, terminó la primera jornada de la competición en sexta posición. Ya en la última jornada, donde solamente quedaban una tercera parte de las benjamines que participaron que finalmente fueron algo más de un centenar, los jueces puntuaron muy alto y ello hizo que terminase en la vigésimoprimera posición.

La tercera participante fue Ana Rodríguez que hizo en su actuación lo que ella sabe hacer. La isleña ofreció una ejecución del más alto nivel una enorme interpretación en el ejercicio.

La prebenjamina estuvo a un gran nivel en una competición tan exigente y, aunque su puntuación debió de ser mayor, terminó la competición en la mitad de la clasificación de un cuadro donde estaba, sin duda alguna, lo mejor del panorama nacional.

La expedición de San Fernando tuvo, de la misma manera, la suerte de disfrutar, en varias ocasiones en su viaje de las evoluciones del conjunto del equipo nacional de gimnasia rítmica que participará en las próximas Olimpiadas de Londres. Igualmente, estuvieron presenciando la Copa de la Reina y el Torneo Internacional de Benidorm de Gimnasia Rítmica, por lo que las tres jóvenes lo pasaron en grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios