El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PA apoya las demandas históricas recogidas en el Plan Estratégico 2012

  • Se trata del documento elaborado por la Federación de AA.VV. Isla de León

El primer teniente de alcalde y primer secretario del comité local del PA, Francisco J. Romero, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Federación de AA. VV. Isla de León, presidida por Antonio Romero, para conocer los detalles del Plan Estratégico 2012 elaborado por esta entidad vecinal.

"Este texto busca desde la fuerza de la participación ciudadana, algo en lo que siempre ha creído el PA, la colaboración de las distintas administraciones a la hora de dar solución a diversos problemas de La Isla y de satisfacer algunas demandas que ya han adquirido el carácter de históricas, y que los andalucistas también llevan reivindicando largos años. De esta forma, el decálogo recoge cuestiones como la ansiada apertura al uso civil del Hospital Militar de San Carlos, la necesaria desafectación de los terrenos militares de Camposoto, el silencio sobre la construcción de la carretera Tres-Caminos Navantia, la demora de las obras del centro de salud de Camposoto o el futuro uso de la antigua escuela de tiro Janer", indica el líder del PA isleño.

Francisco Romero prestó especial atención durante este encuentro a uno de los asuntos del decálogo que durante las últimas semanas, por tristes razones, ha recobrado pulso informativo: la apertura al uso civil integral del Hospital Militar de San Carlos, cuya categoría ha bajado recientemente de Hospital General Militar a Hospital Básico Militar. "En lo que a San Carlos se refiere ya sólo queda la opción de ser rotundo y contundente a la hora de denunciar la situación de dicho centro sanitario y de las injusticias que persisten en el tiempo en torno a éste. La falta de entendimiento y el constante desencuentro entre la administración central, personificada en el Ministerio de Defensa, y la autonómica, representada por la Consejería de Salud y el SAS, es el único factor que tras décadas sigue impidiendo que las isleñas puedan dar a luz a sus hijos en San Fernando, algo inconcebible en una ciudad cuyo censo roza ya los 100.000 habitantes. Esta falta de entendimiento es también la responsable de que un centro con capacidad para la hospitalización y la cobertura sanitaria integral de los isleños siga con sólo dos de sus doce plantas abiertas y con un pobre convenio de uso civil suscrito con el SAS que sólo aporta a los isleños la posibilidad de acudir a las consultas de determinadas especialidades y de recibir contadas atenciones en el ámbito de la cirugía ambulatoria. El PA lleva largos años luchando por el uso civil de estas instalaciones, como bien demuestra la campaña informativa de 2009 titulada 'Por una sanidad de primera... ¡ya!'", afirma Romero.

El líder del PA isleño también dio su parecer sobre otro de los asuntos que preocupa a los vecinos isleños: el silencio por parte de Fomento sobre la carretera entre Tres Caminos y Navantia. "El PA lleva años luchando para que el Ministerio de Fomento y las distintas administraciones implicadas hagan realidad esta infraestructura, de apenas 800 metros, llamada a mejorar las comunicaciones de nuestros astilleros. Las gestiones ha sido muchas, pero por el momento sólo hemos obtenido el silencio por respuesta. El PA ha instado a las distintas administraciones a acelerar los trámites de esta actuación a través de numerosas mociones y acuerdos plenarios y de cartas remitidas a todo tipo de organismos y no se cansará de hacerlo hasta que obtenga respuesta", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios