El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Santo Entierro recuperará en el cortejo la banda de Infantería

  • La hermandad contará también con la presencia del almirante de la Flota · Tras varios años en declive, las representaciones militares regresan al cortejo penitencial

La unidad de música del Tercio Sur de Infantería de Marina regresará el Viernes Santo al cortejo fúnebre de la hermandad del Santo Entierro, en el que dejó de participar hace seis años.

El esfuerzo de la junta de gobierno de esta antigua cofradía carmelitana por recuperar, mantener y potenciar la representación militar en el cortejo que acompaña al paso de la urna del Santísimo Cristo Yacente ha dado sus frutos. La banda volverá a tocar en la tarde del Viernes Santo. Lo hará tras las representaciones militares y tras la Corporación municipal, según el orden protocolario que la hermandad, con la colaboración del Ayuntamiento, han fijado para la procesión.

El regreso de la banda de Infantería de Marina coincide con la creciente presencia militar que el cortejo ha conseguido recuperar de manera progresiva en los últimos años. Este año, además, Santo Entierro contará con la presencia del almirante de la Flota, Santiago Bolibar Piñeiro, que asumirá en el cortejo la representación del Rey, hermano mayor honorario de la hermandad.

La presencia del más alto mando de la Armada en la zona, como es el almirante de la Flota, en la procesión en el cortejo del Santo Entierro ha sido acogida con gran entusiasmo por la junta de gobierno de esta señera corporación, que ve de esta forma recompensados todos sus esfuerzos por recuperar la tradición de las representaciones militares, reforzada además con la banda del Tercio Sur. La hermandad asegura mostrarse "muy alegre" por recuperar esta presencia de la Armada, que está históricamente vinculada a la cofradía desde sus orígenes, al igual que con la propia ciudad de San Fernando.

Desde Santo Entierro también se ha mostrado la satisfacción de la cofradía por el regreso de la banda de Infantería de Marina, con la que guarda también una relación histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios