San Fernando

Jornadas de puertas abiertas en el molino de mareas Zaporito la próxima semana

  • Las obras, que han supuesto una inversión de 1.369.842 euros, ya están recepcionadas

Durante el día de ayer el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó junto con el alcalde de San Fernando, José Loaiza, y otras autoridades políticas locales el molino de mareas Zaporito, una centenaria construcción cuya puesta en valor ha supuesto una inversión de 1.369.842,94 euros.

Los obras, que contemplaban la recuperación del sistema hidráulico del caño y su molino, la rehabilitación del edificio y la puesta en valor de todo el entorno ambiental, están por fin recepcionadas, lo que -según De Torre- "deja de manifiesto que mediante la colaboración entre las distintas administraciones se pueden alcanzar proyectos muy importantes"

Por su parte, el primer edil isleño señaló que la rehabilitación del molino "nos ha permitido recuperar nuestra historia" y añadió que "se trata de un proyecto fruto de la lealtad institucional, lealtad que nuestra ciudad ha echado en falta en más de una ocasión".

Loaiza declaró que el molino de mareas Zaporito acogerá la próxima semana "una jornada de puertas abiertas" como antesala a lo que en un breve periodo de tiempo podrán disfrutar los isleños, una vez que se ejecute la segunda fase de este proyecto, y que establece un plan de uso que corre por cuenta del Consistorio.

Por último, el regidor isleño quiso resaltar que, si bien esta actuación se ha visto completada durante la actual legislatura, "este proyecto ha sido una de las grandes prioridades de los andalucistas". "Al César lo que es del César". En este sentido, el primer secretario del comité local del PA, Francisco Romero, mostró su satisfacción "al ver a los isleños disfrutando del entorno del molino, es una recompensa a años de esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios