aquí el tema genérico del reportaje Aquí se matiza el tema hockey sala LVII Campeonato de España Juvenil celebrado en Bahía Sur

El futuro del hockey sala, en La Isla

  • El Club de Hockey San Fernando se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras perder las semifinales y el tercer y cuarto puesto en los penalties 'stroke' en una competición donde venció el Atlétic Terrassa

Es la hora del balance, de las reacciones, del análisis. San Fernando acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Hockey Sala, torneo que se disputó en el pabellón municipal de Bahía Sur.

En el balance general, en cuanto a organización se refiere, todo estuvo perfecto y todos los equipos, ocho, que participaron en el evento quedaron maravillados con el trabajo que el Club de Hockey San Fernando, anfitrión del evento, había realizado durante muchos meses para que no fallase nada.

Lo malo, el mal sabor de boca, quedó en el aspecto deportivo. Los jugadores naranjas, que dirige Carlos Alconchel, hicieron méritos de sobra para conseguir proclamarse campeones de España, pero en el deporte, o prácticamente en su mayoría, hay que tener esa dosis de suerte en los momentos puntuales y ésta se negó a estar del lado isleño.

De inicio, en cuanto a datos y números se trata, se disputaron un total de 18 partidos entre el viernes 24 y el domingo 26, anotándose un total de 134 goles.

L competición abrió fuego con el partido entre el Júnior y el Club Egara, con el resultado de 4 goles a 3, pasando posteriormente a realizar el debut uno de los equipos favoritos, el cuadro de San Fernando. Las esperanzas se abrían en abanico cuando en el primer partido, los isleños mostraban un gran potencial, ganando al Giner de los Ríos por 4 goles a 2.

Los partidos se fueron sucediendo y una hora después el Atlétic Terrassa, a la postre brillante campeón, vencía al Vallés Esportiú por 4 a 3 y, antes del parón al mediodía para almorzar, el Club de Campo ganaba por 6 a 5 al Real Sociedad de Tenis. En la primera fase del campeonato, el nivel había sido alto y complicado.

Ya por la tarde, el Giner de los Ríos decía adiós a sus opciones al caer ante el Club Egara por 5 a 8 y se producía luego la primera sorpresa al caer el Club de Hockey San Fernando ante el Júnior por 1 a 2, en un apasionante partido.

En el otro grupo, la Real Sociedad vencía al Vallés Esportiú por 7 a 1 y el Atlétic Terrassa doblegaba al Club de Campo por 8 a 0. Con ese partido concluyó la jornada del viernes.

El sábado abría fuego el equipo anfitrión que necesitaba imperiosamente la victoria ante el Egara para pasar a semifinales. Los isleños no fallaron y el 4 a 2 final les hizo pasar como segundo de grupo. Vallés Esportiú y Club de Campo no se jugaban nada en el partido que finalizó con 5 a 4 para los primeros y el Junior pasaba a las semifinales al vencer al Giner de los Ríos 9 a 0. La fase de grupo la cerraba el encuentro entre el Terrassa y la Real Sociedad donde los catalanes vencían por un claro 5 a 0.

Tras almorzar se comenzaron a disputar los encuentros definitivos y, por el séptimo y octavo, el Vallés de Esportiú venció al Giner de los Ríos por 6 a 3, mientras que por el quinto y sexto el Egara cayó ante el Club de Campo en un apasionante partido por 6 a 7 goles.

Llegaba la hora de la verdad y en la primera semifinal los isleños se medían al Atlétic Terrassa. Los de Alconchel lo tuvieron en sus manos, lo rozaron con la punta de los dedos y se marcharon al descanso con un 2 a 1 a su favor. Pero la suerte de los penaltis stroke fue determinante y finalmente por 5 a 4 en las penas máximas tuvieron que decir adiós a su opción de ser campeones.

En la otra semifinal, el Júnior cayó sorprendentemente ante el Real Sociedad por 2 a 3 y lo que era la gran final se convirtió en la consolación que también ganaron los catalanes por los penaltis stroke, tras terminar el encuentro con empate a dos.

La gran final tuvo el color de los campeones y el Atlétic Terrassa consiguió la victoria y el campeonato por 5 tantos a 2.

La alegría del equipo azulino la dio su jugador Juan Muñoz que fue proclamado mejor jugador del torneo, siendo el máximo goleador Xavi Queralt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios