San Fernando

Romero defiende una forma de trabajar de contacto directo con el ciudadano

  • El dirigente andalucista hace una balance positivo de la gestión del PA en 2011

"Desde las distintas áreas que gestionamos estamos siempre en contacto con los ciudadanos, algo que marca -y lo seguirá haciendo- mi manera de trabajar". Encuentros, reuniones y visitas sobre el terreno con hasta 72 colectivos son los que ha mantenido el andalucista Francisco Romero desde verano con una intención clara, aclaró: "Conocer las opiniones, las demandas y las necesidades de los ciudadanos". Estas palabras del primer teniente de alcalde forman parte del balance que ha realizado de 2011, no tan sólo de los meses que ocupa como integrante del equipo de gobierno de José Loaiza, sino también de aquella parte del año pasado en la que su partido ostentaba la Alcaldía.

De la labor andalucista al frente del Ayuntamiento, Romero destacó varias cuestiones en el plano económico: un superávit en 2010 de 270.000 euros, lo que supone 49,12 euros por habitantes; un 132% de solvencia a corto plazo y 176 días para el pago a proveedores. "Imposible para la mayoría de las administraciones locales de la provincia", apuntó. A eso suma otras actuaciones fundamentales para la ciudad como la realización de la primera fase de la recuperación del Puente Zuazo -del que faltan las obras complementarias-; la rehabilitación del Zaporito o la continuación de la rehabilitación del Castillo de San Romualdo.

De ese control de la gestión municipal el PA pasó a sufrir un "duro correctivo" en las urnas en mayo, y de ahí a la renovación de la asamblea local que quedó encabezada por Francisco Romero, como nuevo primer secretario. De una posible oposición, entonces, pasó a formar parte del gobierno del nuevo alcalde, cuestión que se justifica por "mi responsabilidad con la ciudad". "Un Gobierno fuerte, estable era lo que necesitaba la ciudad por los tiempos difíciles que se están viviendo. Era necesario un acuerdo de gobierno", explicó. Y ese acuerdo ha significado el paso a manos del PA de diversas áreas: Sostenibilidad Ambiental -que como Medio Ambiente incluye Limpieza, Eficiencia y Ahorro Energético y Parques y Jardines-, y Cultura, Playa, Deportes y Museo, Bibliotecas y Aularios . De todas ellas, resaltó el dirigente andalucista el trabajo realizado en estos meses. De Cultura destacó el éxito de la segunda Noche en Blanco, como una actividad que también favorece a hosteleros y comerciantes; de las conversaciones para que los cañones encontrados durante la obra del tranvía se queden en San Fernando o la apuesta futura por un Plan de Identidad Cultural para que el patrimonio isleño sea factor clave en el sector socioeconómico.

Romero defendió la colaboración mantenida con la Federación de Asociaciones de Vecinos desde Sostenibilidad Ambiental para cumplir con las demandas vecinales en limpieza, también para la revisión del plan director de limpieza. Con los vecinos de La Almadraba se trabaja en una solución a sus problemas, señaló. En esa zona, además, también se actuará con la nueva subvención de Medio Ambiente para reforestar el Cerro. "Mantenemos los contactos para acabar con los problemas de malos olores de la calle Real", prosiguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios