San Fernando

El chirigotero Ricardo García Domínguez, Pierrot de Oro

  • Fiestas reconocerá en los próximos Carnavales la trayectoria de este autor y componente isleño que debutó en el Falla en 1974

El veterano chirigotero isleño Ricardo García Domínguez, componente y autor de agrupaciones de esta modalidad con experiencia en el concurso del Falla desde 1974, será distinguido con el Pierrot de Oro del Carnaval isleño.

El galardón, que anualmente concede la Delegación Municipal de Fiestas, supone todo un reconocimiento a la trayectoria carnavalesca de Ricardo García Domínguez. La distinción será entregada en el transcurso de los próximos Carnavales.

Su concesión fue acordada en el transcurso de la última reunión que el área de Fiestas -coordinada por la concejala Cristina Arjona (PP)- mantuvo con la asamblea de pierrots, integrada por algunos de los carnavaleros galardonados en anteriores ediciones: Rafael Batista Pérez, Manuel Amedey Salieto, Alfonso Lacida Domínguez, Manuel Jiménez Vicenti, Manuel Nieto Añino, José Santana Blanco, Francisco Ponce Jaén y José María Amedey Martín. Como secretario actuó José Baena Domínguez, funcionario del área de Fiestas. García Domínguez resultó elegido de entre una terna de tres.

Ricardo García Domínguez está ligado al mundo del Carnaval desde que era muy joven y su trabajo ha brillado especialmente dentro de la modalidad de las chirigotas. Debutó en el concurso del Falla del año 1974 como director de 'Los niños llorones', de José Astorga.

Ha sido también componente de múltipes agrupaciones ya sea como director, guitarra, caja o bombo. Entre ellas, chirigotas de gente de la talla de Juan Rivero, como 'Los pollitos de mi compare', 'Los naranjitos', 'Los tontos no se separan', 'Las abejas de Ruinasa' o 'Los solteros de plan'; de Pepe Requeté, 'El pelotón chiflado'; o de Enrique Villegas, con 'Los hombres del campo'.

Son de su autoría las agrupaciones 'Esta chirigota está regular', 'Los llanitos', 'Omaita dame pa pelarme que hace levantito' o 'Siempre en boca de tol mundo'.

García Domínguez ha manifestado sentirse "muy satisfecho" ante la concesión del 'Pierrot de Oro'. "Nunca hasta ahora había entregado mi currículum para optar a esta mención, pero un amigo mío lo entregó, por lo que le estoy muy agradecido a él, a la asamblea de pierrots y a la Delegación de Fiestas, es un placer que a uno le reconozcan su trabajo en su ciudad, estoy muy contento, ya que siempre he luchado mucho por el Carnaval", afirmó el veterano carnavalero.

"Es para el equipo de Gobierno municipal una satisfacción reconocer con el Pierrot de Oro a un chirigotero isleño de exitosa trayectoria, que cuenta con su creación propia, además de haber sido integrante de agrupaciones de autores de reconocido prestigio. Damos la enhorabuena a Ricardo por este galardón", afirmó por su parte la delegada de Fiestas, Cristina Arjona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios