Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La parroquia de Buen Pastor acoge la presentación del libro solidario 'El álbum de Javi'

  • Los fondos se destinarán a las actividades de la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM)

El álbum de Javi es un cuento dirigido a todos los públicos que relata la vida de un niño que, en su corta trayectoria, tenía aseguradas todas las cartas para el fracaso y la exclusión social. Sin embargo, gracias a la ayuda de las personas que se va encontrando en el camino y que le brindan su ayuda a lo largo de la historia, su vida consigue cambiar.

Es un libro solidario. Pretende sensibilizar a la gente y también, claro, recaudar fondos para las diversas actividades y programas que desarrolla la ACCAM, la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor. La publicación fue presentada hace unos días en la parroquia del Buen Pastor, en Gallineras. Su párroco, Fernando Cordero, de la orden de los sagrados corazones, es uno de los artífices de esta original publicación junto a Martín Varela, coautor del libro.

El relato es sencillo y directo. A través de diez capítulos, cada uno de ellos con ilustraciones a todo color de Patxi Velasco y Poe Ortega, se narra la historia de un menor, Javi, con el hilo conductor de su álbum de fotografías en el que el niño va recogiendo los mejores recuerdos de su difícil existencia. La trama se desarrolla entre las ciudades de Cádiz y de Málaga, aunque aparecen otros lugares como Jerez de la Frontera, Ronda o Zahara de la Sierra. El relato está cargado de momentos de humor, escenas entrañables y párrafos de elevada emoción. Es un cuento feliz, esperanzador. Es el mensaje que transmite la narración, con el que intenta sensibilizar a los potenciales lectores.

Tanto los ilustradores como los autores de la obra han querido colaborar gratuitamente con su trabajo a la labor que los centros de menores de la Iglesia están realizando en Andalucía, a través de ACCAM.

Para todos ellos, la iniciativa, colaborar conjuntamente en esta publicación solidaria que fue presentada en la parroquia del Buen Pastor, ha sido una experiencia divertida, pero sobre todo gratificante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios