El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El PA rescata el informe anual de la CEC para avalar su gestión en el Gobierno

  • Romero subraya la óptima situación del municipio en el estudio sobre presión fiscal

De nuevo el informe anual sobre tributos locales que elabora la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) incide en la óptima situación de La Isla en comparación con otras localidades de la provincia en cuanto a presión fiscal.

El primer secretario del comité local del Partido Andalucista y primer teniente de alcalde, Francisco Romero, se ha referido al citado informe, presentado por la CEC a finales de la semana pasada, para valorar la política desarrollada por el PA durante los últimos años. "La transparencia, la correcta gestión y el duro trabajo que siempre han marcado el trabajo del Partido Andalucista en el Ayuntamiento han permitido a la Administración local mirar por el bolsillo del ciudadano en la medida de las posibilidades", afirmó.

Según el informe de la CEC, los isleños pagan una cuota media de IBI urbano que se sitúa por debajo de otras 18 localidades gaditanas. En La Isla, de esta forma, se pagan 353,53 euros de media mientras que, por ejemplo, en Algeciras se paga 525,95. "San Fernando registra los mejores datos de la Bahía. El más que razonable IBI San Fernando invita a disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir", afirmó. En cuanto a IBI rústico -aseguró- La Isla ostenta el coeficiente más bajo de toda la provincia (0,35 frente 1,16 en Medina).

También San Fernando, según el informe de la CEC, se sitúa por debajo de otros trece municipios de la provincia en cuanto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Por ejemplo, insiste el primer teniente de alcalde, los coeficientes máximos y mínimos de la capital gaditana oscilan entre 3,80 y 2,72 frente a los 1,67 y 1,41 de La Isla. "El IAE de La Isla se sitúa entre los más módicos de la Bahía", sostiene.

Otro de los datos del informe de la Confederación de Empresarios que resaltó Francisco Romero alude al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La Isla destaca igualmente entre las poblaciones de la Bahía con 175,98 euros de media, por debajo de Puerto Real (179,22), Chiclana (179,2), La Línea (179), Jerez (178), El Puerto (177) y Cádiz (177,05). En cuanto al IVTM de camiones, San Fernando -insistió- ocupa el puesto seis de la lista de las poblaciones de la Bahía con 289,89 euros frente a los 296,6 euros de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios