Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El colectivo La Regadera organiza una marcha en bici por la calle Real

  • La propuesta parte de la prohibición cursada por la Policía Local de circular con este medio de transporte por esta vía

La calle Real, que se erige majestuosa en pleno corazón de la ciudad, transformó su fisionomía para adaptarse a lo que se vendió como una ciudad más sostenible y transitable. Con la calzada peatonalizada el paseo por esta arteria fundamental se ha convertido en una forma distinta de ver la ciudad. Y de que la ciudad sea vista. Por todo el recorrido se dibuja un paisaje constante de peatones y bicicletas. Pues es precisamente este medio de transporte el que esta semana ha salido a la palestra como consecuencia de la comunicación de la Policía Local en la que anunciaba la prohibición de éstas para circular. Esta realidad entraba, y entra, en una colisión directa con los objetivos iniciales planteados para la vía.

Como resultado de todo ello, una convocatoria, la del domingo, para insistir en la necesidad de que esa prohibición se anule cuanto antes. La organización que ha respaldado la movilización es el colectivo La Regadera, que en su perfil del Facebook anunciaba una marcha en bici que se celebrará en la jornada de mañana en todo su recorrido, desde la Venta de Vargas hasta el final de la calle Real, cerca de un supermercado y una gasolinera.

El objetivo, así lo señalan en la convocatoria virtual, "es denunciar el aviso que se está dando a través de San Fernando Red Ciudad por el cual amenazan con multar a aquella persona que se pasee en bicicleta por la calle Real debido a la inexistencia de un carril bici por el momento".

La idea es llevar un paseo en bicicleta en fila india, al objeto de no invadir todo el espacio y que el resto de los ciudadanos puedan pasear sin ser molestados. "El resto de indicaciones se darán justo antes de comenzar la marcha", siguen explicando. Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es el reparto de varios planos de la campaña La isla a dos ruedad, que pueden encontrarse en la web de Turismo de San Fernando. El colectivo La Regadera propone en este sentido que cada uno imprima su itinerario y lo lleve en el bolsillo para demostrar que el propio Ayuntamiento tiene un programa activo que muestra que la calle Real es ruta compartida de bicicletas y peatones. De esta manera, afirman, será más difícil que la propia Policía Local pueda interponer la correspondiente sanción administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios