Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PA recuerda que "ha trabajado muy duro" por el nuevo Plan General

  • Romero aplaude la inminente aprobación del PGOU y subraya la apuesta andalucista por un nuevo modelo de ciudad

El PA ha aplaudido los últimos avances que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha registrado tras la reciente firma del documento por parte de la consejera de Obras Públicas y su inminente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El primer secretario del comité local de la formación y primer teniente de alcalde, Francisco José Romero, ha recordado el trabajo que, desde el equipo de gobierno, los andalucistas han llevado a cabo a lo largo de la última década para impulsar este nuevo Plan General que, prácticamente, es obra suya.

"Hemos creído y trabajado en este PGOU desde el principio y sentimos el texto como algo nuestro, como una herramienta necesaria para el futuro de La Isla", afirmó Romero, que destacó la decisiva implicación del anterior Gobierno municipal, integrado por andalucistas y populares, que tuvo que sortear múltiples obstáculos para dar salida a dicho Plan. "Debido a la complejidad de un documento llamado a ordenar urbanísticamente el municipio ha supuesto un camino más largo de lo deseado", reconoció

El nuevo líder del PA ha recordado las más de cien alegaciones que se incorporaron al documento -ejemplo de participación ciudadana- así como las "virtudes" del nuevo Plan. Entre ellas, claro esta, los 260.000 metros cuadrados de edificabilidad que se reservan a actividad económica, de los que 230.000 se encuentran en suelo urbano y más de 30.000 en suelo urbanizable. También recoge el texto unos 100.000 metros cuadrados de parcelas destinadas a actividades económicas entre las que se encuentra el Janer. "El PA siempre tuvo claro que San Fernando debía reforzar su tejido industrial y el Plan refleja esa inquietud", indicó el portavoz andalucista.

Por otro lado, insistió, el PGOU pondrá en marcha nuevos crecimientos urbanísticos localizados en la Huerta de la Compañía, el Retamarillo, la Huerta de San Joaquín y Fadricas III. Además, prevé la construcción de 4.500 nuevas viviendas de las que cerca de 2.000 serán protegidas. "Velamos desde el grupo andalucista por el derecho constitucional de toda persona a una vivienda digna", incidió.

Entre otras cuestiones, el primer secretario de los andalucistas subrayó que el nuevo PGOU destinará 2,3 millones de metros cuadrados a zonas verdes, "lo que supone diez metros cuadrados por cada habitante", así como la creación de importantes parques metropolitanos, como el previsto para el entorno del Carrascón. Pero también importantes parques urbanos, como el de La Magdalena, Punta Cantera o Gallineras.

Romero aplaudió también la puesta en marcha de nuevas infraestructuras a las que el nuevo Plan General dará luz verde y que serán fundamentales para La Isla. Entre ellos, se encuentra el soterramiento de la vía del tren, la peatonalización del Puente Zuazo, la reconfiguración del nudo de La Ardila con la inclusión de la nueva estación de autobuses urbanos o la dotación de un importante equipamiento universitario metropolitano en los terrenos de la Huerta de la Compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios