Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE censura la "pésima calidad" de la página web municipal

  • En algunos contenidos digitales todavía figuran los concejales del Gobierno anterior, critica la concejala Maese

El PSOE isleño ha criticado la "pésima calidad" de la página web municipal, su falta de servicios y vías de participación, así como la tardanza en su actualización. "San Fernando es una ciudad de 100.000 habitantes y, como otras tantas cosas, no tenemos la web municipal que merecemos", afirmó ayer la concejala socialista Araceli Maesa.

Afirma la formación que la información vía internet es, hoy día, vital y debe suponer una ventana de ayuda y participación para los ciudadanos. La web del Ayuntamiento, sin embargo, "no es un instrumento válido ya que la página actual no está actualizada, no permite la realización de trámites on-line ni una comunicación fluida con la administración local".

"Desde el PSOE estamos convencidos de que la ciudadanía tiene derecho a participar en el día a día del Ayuntamiento a través de una web dinámica, ágil y moderna, entre otras cosas porque es un ejercicio de transparencia", afirmaba.

Para la oposición socialista, uno de los aspectos más llamativos en la web del Ayuntamiento es la falta de contenidos. "Un ejemplo es el de las delegaciones. No están ordenadas en función de la nueva organización municipal y no se han renovado los escasos contenidos de las distintas áreas después del cambio de Gobierno, en el caso de que haya contenidos", recriminó la concejala socialista. "No hay información específica de los trabajos de las distintas delegaciones. No se informa de los planes y proyectos en curso como ocurre en otras webs municipales", insistió.

Además, continuó, "las webs municipales no sólo deben ofrecer información sino que han de poner al servicio de los usuarios las vías necesarias para garantizar su participación". Y en la web del Ayuntamiento -afirmó- sólo existe un apartado de quejas y sugerencias, "tan escondido que dudo mucho que los ciudadanos lo utilicen".

En la opinión de Maese -y tal como llevaba el PSOE en su programa electoral- deberían existir aplicaciones y carpetas de cada una de las áreas y concejalías que permitiesen a los ciudadanos estar mejor informados y participar en los asuntos municipales con herramientas para poder valorar la información, participar en encuestas y compartirlas a través de blogs y redes sociales. "Esto es, utilizar la tecnología de forma intuitiva para acercarse a la administración local", explicó.

Pero para los socialistas, la gran carencia de la web es la realización de trámites administrativos. "Lo normal sería que los ciudadanos pudiesen suscribirse y realizar distintos trámites y recibir boletines electrónicos en su correo. Sin embargo, la web del Ayuntamiento propone la realización de 100 trámites y cuando se entra en los distintos apartados vemos que sólo podemos hacer directamente cuatro", incide Maese.

"Si hablamos de la información disponible en la web, es mucho más operativo informarse por otras vías. Un ejemplo es el apartado de eventos al que se accede desde la página de inicio. Podemos comprobar como no aparece información alguna, ni en agenda, ni en actividades culturales y la poca información que aparece no está actualizada. Y ya mucho pedir sería que hubiese información por barriadas cuando ni siquiera existe un callejero en la web municipal", apostilló.

Alude el PSOE también a otras webs municipales, como la de la Gerencia de Urbanismo, en la que todavía figura el ex edil andalucista Manuel Prado, anterior responsable del área, en algunas notificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios