San Fernando

Gimnasia rítmica, minibasket y baloncesto femenino en La Isla

  • Intensa jornada que acoge el X Torneo Isla de León en Bahía Sur, el torneo de 3 x 3 en la Plaza del Rey y un intercambio de clubes de la SD Candray en El Parque

La jornada de hoy se presenta repleta de acontecimientos deportivos independientemente del partido de fútbol que el San Fernando disputará en La Roda.

En un principio, en el Pabellón Municipal de Bahía Sur se celebrará el X Torneo de Gimnasia Rítmica Isla de León, que organizará el club de San Fernando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

El torneo fue presentado por la concejala Úrsula Ruiz que, en su intervención quiso dejar claro que presentaba el torneo no como delegada de Deportes, sino como representante de la nueva Corporación municipal. La concejala estuvo acompañada de la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica, Rosa Moreno, y por la secretaria, Eva Mulero.

Cabe destacar que la competición dará comienzo a partir de las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 14.30, cuando se realizará la primera entrega de trofeos. Tras una demostración y el pertinente almuerzo, a las 17.00 horas entrarán en liza la categoría A, estando previsto que las 20.30 se clausure un trofeo donde participarán 127 gimnastas, según anunciaban las organizadoras y donde estarán las campeonas de Andalucía, África Medina y Cristina Loria, del Marbella.

Las representantes, tanto municipal como de la entidad, agradecieron las ayudas prestadas para poder realizar un campeonato donde participarán 23 clubes, de la provincia de Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Huelva, Melilla, Ceuta y Cáceres, faltando solamente representación de Jaén y Almería, al carecer de ellos.

La concejala Úrsula Ruiz, cerró el acto de presentación deseándole a las gimnastas isleñas la mayor de las suertes en las diferentes pruebas que se desarrollarán en el día de hoy en el pabellón de Bahía Sur.

La oferta deportiva también incluirá hoy el carismático torneo de 3 x 3 que se celebrará por la mañana en la Plaza del Rey. En ella, estarán los más pequeños haciendo las delicias del público que se de cita en la céntrica plaza.

El campeonato de minibasket, que organiza Puleva con la colaboración del Club Baloncesto Cimbis tuvo una gran repercusión el pasado año y el centro de la ciudad se vestirá de manera especial para acoger un evento deportivo que dará inicio a las diez de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde, entregándose numerosos regalos y premios para los participantes.

El tercero de los actos relevantes durante la jornada de hoy serán las actividades que realizará la Sociedad Deportiva Candray.

Así, en la mañana de hoy, en horario comprendido entre las diez de la mañana y la una de la tarde se realizará una concentración de la categoría benjamín. La entidad isleña ha abierto la participación a cualquier pequeña nacida en los años 2002-03-04-05 y 06 con la clara intención de realizar una captación de jugadoras.

Por otra parte, el Candray realizará en el Pabellón de El Parque un intercambio de clubes con el Ramón y Cajal de Granada.

Los partidos darán comienzo a las cuatro y media de la tarde con el choque entre los dos equipos cadetes en una pista y los infantiles C en otra. A las seis y media, por su parte, saldrán a escena los equipos sénior/júniors de ambos clubes para medirse en un partido apasionante, mientras que en la pista 2 del Pabellón de El Parque medirán sus fuerzas los equipos infantil A tanto del Candray, como del Ramón y Cajal.

Ya para mañana domingo de 10 a 12 horas se disputarán los encuentros entres alevines, benjamines e infantiles B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios