San Fernando

Anillamiento de crías de golondrinas en Bahía Sur

  • La asociación ornitológica Ardea realiza además otra actividad de visitas guiadas al entorno del Parque Natural

El centro comercial Bahía Sur desarrolla en estos días una serie de actividades relacionadas con la promoción y defensa del entorno, entre las que destaca el anillamiento de aves que recientemente realizó en el Centro Comercial la asociación ornitológica Ardea, y las visitas guiadas al Parque Natural que tendrán lugar mañana y el sábado.

La primera de estas actividades consistió en el anillamiento científico de varias crías de golondrina cuyos nidos están localizados en las propias instalaciones del centro. La golondrina es un ave insectívora que está muy ligada al ámbito urbano y que normalmente puede ser observada construyendo sus nidos de barro en edificios. En el caso de estas instalaciones comerciales, se ha comprobado que construyen sus nidos con las algas de las cercanas aguas de la Bahía de Cádiz.

Son varios los años en los que se aprecia que estas aves vuelven a los mismos nidos. Así, explican en un comunicado, "marcándolas ahora podremos colaborar en la obtención de información sobre sus hábitos, e incluso comprobar el año que viene si alguna de ellas regresa al mismo sitio en que nació esta primavera", explica uno de los responsables de Ardea, una entidad sin ánimo de lucro fundada por estudiantes de ciencias ambientales de la Universidad de Cádiz que incluye ornitólogos y amantes de las aves.

Por otra parte, la segunda actividad consiste en la organización de visitas guiadas para toda la familia por el Parque Natural. Tendrán lugar mañana a las siete y media de la tarde y sábado a las diez y media, doce, seis y media y ocho. "Suponen una ocasión perfecta para conocer la biodiversidad de la zona, la riqueza de animales, plantas y paisajes que convierten al Parque en un punto de referencia nacional", apuntan. El máximo por grupo serán 30 personas y los menores deberán ir acompañados de adultos. Las inscripciones podrán realizarse en el Punto de Atención al Cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios