- Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia
- Salud
- Salud
- Algunos fármacos y el alcohol causan la mayoría de hemorragias digestivas
Algunos fármacos y el alcohol causan la mayoría de hemorragias digestivas
Algunos fármacos y el alcohol causan la mayoría de hemorragias digestivas
Las úlceras gastroduodenales tienen una mortalidad de entre el 5% y el 10%, ya que suelen aparecer en pacientes mayores cpn afecciones renales o cardiovasculares
Redacción | Actualizado 11.03.2010 - 11:30"Aunque se sigue mejorando el pronóstico global de estos enfermos sangrantes, la problemática continúa, ya que en ocasiones la falta de protocolos consensuados a la hora de actuar entre las distintas especialidades implicadas, la edad y la comorbilidad cardiorrenal de los pacientes provocan que el porcentaje de mortalidad no descienda tanto como se desearía", afirma González. En cuanto al tratamiento de la hemorragia digestiva, "el papel de la endoscopia es incuestionable, ya que logra un mejor control del sangrado, reduce las tasas de persistencia y recidiva hemorrágica, así como la necesidad de intervención quirúrgica y el porcentaje de mortalidad", señala el doctor González. "Gracias a las actuales modalidades de tratamiento endoscópico, se ha logrado reducir la incidencia de recidiva hemorrágica de las lesiones de alto riesgo hasta un 15 o 20%", apunta. Asimismo, se ha demostrado que la administración de altas dosis de Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP), asociada al tratamiento endoscópico de la úlcera sangrante, "mejora los resultados de éste, reduciendo aún más el riesgo de resangrado y de intervenciones quirúrgicas; además, en los pacientes de alto riesgo, también disminuye la mortalidad", destaca este especialista.
Por último, la creación de unidades especializadas en la asistencia de estos enfermos mejora el enfoque asistencial. En Andalucía existen dos: una en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y otra en el Virgen del Rocío de Sevilla.
Eliminación de manchas
Hedonai ofrece diversas técnicas como la Luz Pulsada, Peeling y despigmentantes para conseguir una piel renovada y limpia.
La menopausia aumenta la probabilidad de sufrir depresión
Pese al papel determinante de los cambios hormonales, la desigualdad incide en factores como el estrés, las responsabilidades laborales o la relación de pareja.
La divulgación científica contribuye a reducir el riesgo de contagio del VIH
Nace un nuevo programa de prevención dirigido a estudiantes de secundaria.
Acuerdo para extender un antitumoral en Estados Unidos
Las compañías Zeltia y Janssen potenciarán ensayos con el fármaco Yondelis.
La AECC recibe un galardón por sus más de 50 años de labor social
La Fundación Farmaindustria entrega sus premios anuales con el protagonismo de la reina Sofía
Pfizer Salud Animal crea una web para dueños de perros con artrosis
El objetivo es concienciar a los propietarios de perros con artrosis de que no se resignen al dolor y la pérdida de calidad de vida de la mascota.
Obama, en contra de que la píldora poscoital se venda sin receta a menores
El líder estadounidense apoya la nueva norma que prohíbe la libre venta del anticonceptivo a menores porque "una niña no debe comprar un fármaco que puede tener un efecto nocivo".
Establecen una nueva vía para el diseño de fármacos neurológicos
Investigadores logran que los fármacos traten áreas específicas del encéfalo.
Multan a McDonald's por promover malos hábitos alimenticios en niños
La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo le impone una sanción de 1,31 millones de euros por utilizar el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles.
Solicitan mejoras en la organización hospitalaria para el cuidado de crónicos
Orientar la asistencia a centros de media estancia puede ahorrar costes al sistema sanitario.
Nueva terapia de acción prolongada para la esquizofrenia
Los especialistas valoran su utilidad para reducir recaídas y número de hospitalizaciones.
El índice de supervivencia de los pacientes ingresados en UCI supera el 85%
Las UCIS españolas se convierten en referente europeo.
Las mujeres durante la madurez no toman suficiente vitamina D
Un estudio analiza los hábitos alimenticios de más de 3.500 mujeres españolas.
Impulso a la investigación de la EPOC desde Atención Primaria
Un estudio analizará la calidad de vida y su relación con el apoyo social.
Nace el primer gran diccionario de términos médicos pensado en español
La Real Academia Nacional de Medicina ha culminado el proyecto con el objetivo de normalizar el uso del lenguaje en este ámbito en el mundo hispanohablante.















