Salud y Bienestar

Valentín Fuster aboga por apoyar el talento de los jóvenes

  • El CNIC acogió la entrega de los premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca entregó ayer los II Premios Jóvenes Investigadores dentro del marco de la I Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico. Durante el evento, celebrado ayer en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el doctor Valentín Fuster ofreció una conferencia inaugural en la que ha querido destacar la importancia de seguir apoyando el talento de los jóvenes científicos españoles.

La iniciativa, realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, reconoce e impulsa el talento científico de cuatro investigadores menores de 40 años y brinda la oportunidad a los galardonados de continuar con el desarrollo de sus investigaciones en áreas terapéuticas prioritarias para la salud como la Diabetes Tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo (SCA).

En palabras de Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca, "estamos muy orgullosos de haber contado con tanto talento en la jornada de hoy. Tanto las cuatro investigaciones ganadoras como las casi 90 candidaturas presentadas han demostrado estar a un altísimo nivel y han confirmado, una vez más, que España cuenta con un potencial científico de primera que tenemos que seguir impulsando".

Además, de Manuel Sánchez de la Torre (en la categoría de Rehabilitación Cardíaca post Síndrome Coronario Agudo), también fueron premiados Ruben Nogueiras (Obesidad y diabetes), Miguel Quintela (Oncología), Rosa Faner (EPOC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios