pacientes

Expertos en Neurología abogan por cuidar a los cuidadores

El doctor Félix Viñuela, que desde finales de 2015 es presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), afirma que hay claras evidencias de que "cuidar al cuidador" de los pacientes beneficia claramente al paciente.

En este sentido, coincide con Gren y Brodaty que afirman que una intervención terapéutica sobre el cuidador produce una clara mejoría de calidad de vida del paciente. Esta es una de las líneas de trabajo de la nueva etapa de la SAN, respaldar la labor de las asociaciones de pacientes y trabajar junto a ellas en beneficio de los enfermos. La SAN ha establecido recientemente convenios de colaboración con asociaciones andaluzas de pacientes con epilepsia o con alzheimer.

El pasado 24 de mayo tuvo lugar un encuentro entre neurólogos, pacientes, familiares, psicólogos, agentes sociales y gestores políticos entorno a la Epilepsia con motivo del Día Nacional de la Epilepsia.

La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios