empresas

El sector de las tecnologías sanitarias facturó en 2015 7.000 millones

El mercado de tecnología sanitaria en España obtuvo una cifra de facturación de 7.000 millones euros, lo que representa un incremento de 1,5% respecto al año anterior, según se desprende de la primera Memoria Anual de Sostenibilidad de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

"Presentamos una memoria equilibrada que refuerza nuestro compromiso de transparencia. Lo hacemos por primera vez siguiendo la guía internacional de reportes de sostenibilidad del Global Reporting Initative (GRI). De este modo, impulsamos nuestro compromiso con una comunicación precisa, transparente y responsable ante todos nuestros grupos de interés", ha comentado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

De los 7.000 millones, 2.335 millones de euros corresponden a las exportaciones realizadas, que representan un 0,93% del global. Además, las exportaciones de este sector han experimentado un crecimiento de un 6 por ciento respecto al año anterior, cifra que supera en dos puntos el crecimiento medio de las exportaciones que realiza España (4%). En cuanto a las importaciones del sector experimentaron un crecimiento del 5,9% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 5.100 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios