Salud y Bienestar

San Juan de Dios celebra 80 años de vínculo con la sociedad cordobesa

  • El Hospital San Juan de Dios de Córdoba inicia estos días un programa de actos conmemorativos, que continuarán en 2016.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba cumple su 80 aniversario en la ciudad y bajo el lema '80 años cuidándote' ha programado una serie de actos en lo que queda de año y para el próximo 2016 con los que quiere visibilizar el recorrido del centro a lo largo de la historia.

En estos días, el nuevo gerente del hospital, Manuel González, ha presentado el programa de actos conmemorativos, que recoge una serie de eventos científicos y otros benéficos y sociales, reflejando de esta manera las tareas y dedicaciones de la Orden de San Juan de Dios en Córdoba.

Durante estos últimos días de 2015, el hospital acoge una exposición fotográfica que narra la evolución del centro, desde que fuera Hogar y Clínica San Rafael, en 1935. Además, se han celebrado unas jornadas científicas en las que se han abordado dos de los principales temas que vertebran el modelo asistencial de la Orden Hospitalaria en todos sus centros: la humanización en la gestión de los cuidados y el paciente como eje principal de la actividad médica.

De cara al próximo año, se celebrará un curso de atención al dolor dirigido por el doctor Gómez Armenta, en febrero; en marzo, se presentarán la memoria del hospital y un monográfico de la revista del centro dedicado a los 80 años del centro en Córdoba; y el 28 de abril se entregarán los Premios Hermano Bonifacio en el Círculo de la Amistad de Córdoba durante una cena benéfica cuyos fondos irán destinados a los proyectos solidarios que la obra social de San Juan de Dios lleva a cabo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios