Salud y Bienestar

Las convocatorias públicas de medicamentos, a debate

  • Este procedimiento se enmarca en el decreto ley de medidas urgentes en prestación farmacéutica.

Las modalidades de contratación para la adquisición de medicamentos y concrétamente el análsis de la selección pública de medicamentos de Andalucías fueron el objeto de debate de unas jornadas celebradas recientemente en Málaga. La reunión sirvió para analizar las peculiaridades jurídicas del sistema andaluz de subastas de medicamentos y a debatir sobre el impcato de la medida. La Asociación Andaluza de Derecho Sanitario ha promovido esta jornada, con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Sanitario y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

La jornada ha servido de punto de encuentro de distintas perspetivas profesionales: desde médicos y farmacéuticos, hasta industria farmacéutica o asociaciones de pacientes. De este modo, "la jornada ha buscado ofrecer un panorama lo más completo posible de los aspectos más controvertidos de las llamadas subastas de medicamentos, y de analizar cuáles podrían ser las salidas más lógicas en beneficio de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud", ha destacado Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Así, se ha recordado que las distintas convocatorias de subastas han sido objeto de recursos de alzada y demandas ante lo contencioso-administrativo; y que en 2012 el Gobierno central interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios