Salud y Bienestar

Una cesta de la compra más inclusiva con la diabetes

  • Diabalancelabs lanza una gama de productos para reducir el consumo de azúcares.

"No se trata sólo de reducir los azúcares o sustituirlos por edulcorantes aptos para diabéticos. Hemos ido un paso más allá para contribuir a que la alimentación de las personas con diabetes sea más saludable, sencilla y agradable. De este modo, por ejemplo, es posible tomar una ración normal de pan que te aporta la mitad de hidratos de carbono y además tiene un buen sabor", explica Diego Ferrández, director de BalanceLabs Diego Ferrández, director de BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales.

Esta empresa ha creado bajo la marca Diabalnce dos gamas de soluciones pensadas para las distintas necesidades de la persona con diabetes.

La 'gama consumo' está formada por 13 referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas Su característica principal no es la reducción de azúcares, sino de hidratos de carbono; los cuales son sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta reducción, junto con un índice glucémico más bajo del producto final, hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor. Por su parte, la 'gama farma', está formada por 9 referencias divididas en 3 grupos: Línea Active, Línea Diet y productos para situaciones especiales, como los geles de glucosa. Estos geles se encuentran en trtes variedades: gel de absorción rápida y gel kids para los más pequeños, los cuales solucionan hipoglucemias; y gel sostenido, pensado para hipoglucemias y bajadas posteriores.

Estos productos, comercializados bajo la marca DiaBalance y la sub-marca 'Expert', se distribuyen en farmacias y está centrada en apoyar al colectivo diabético en situaciones específicas como el control de peso, la práctica de ejercicio físico o una eventual situación de hipoglucemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios