Salud y Bienestar

El Instituto Tomás Pascual Sanz celebra su octavo aniversario junto a Christian Felber

  • El experto economista aboga por un modelo ético basado en la economía del bien común.

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) celebró ayer su VIII aniversario, con un evento que contó con la presencia de Christian Felber, autor e impulsor de 'La economía del bien común', en torno a cuyas teorías se generó un espacio de debate en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid. Tras 8 años de andadura, el ITPS continúa aportando valor a la sociedad ofreciendo un debate de máxima actualidad y sensibilidad social.

Tal y como señaló Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, "como parte integrante de Pascual, queremos hacer nuestra la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de actividades que tengan siempre como fin la sensibilización de la sociedad para renovar valores que muchas veces tenemos tendencia a olvidar". Unas ideas intrínsecamente relacionados con las teorías de Christian Felber. El profesor de Economía alternativa austriaco, que se ha erigido como uno de los principales teóricos a nivel mundial de la 'reprogramación del capitalismo', ofreció una ponencia sobre 'La economía del bien común'. Un modelo alternativo de economía de mercado ética que supone una palanca de cambio a nivel económico, político y social.

Tal y como señaló Felber, "la severa crisis mundial sufrida desde 2008 ha agrandado la brecha entre economía y valores y, si en el futuro no logramos hacerlos compatibles, estaremos condenados a segregar y desestabilizar en medida creciente la humanidad", explicó Felber. "El libre mercado puede sostenerse en valores ampliamente compartidos como honestidad, empatía, escucha, cooperación, solidaridad y tolerancia", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios