Salud y Bienestar

Afectados por cáncer de pulmón piden mejoras en la asistencia

La Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (Aeacap) han pedido a los portavoces de la Comisión de Sanidad en el Congreso "mayores esfuerzos" en prevención e investigación sobre su enfermedad y que se garantice el acceso de los pacientes a los avances terapéuticos "independientemente del lugar de España en que residan".

"Es necesario trabajar de manera conjunta con la administración para convertir el cáncer de pulmón en una prioridad política", ha aseverado la presidenta de Aecap, Mónica Martín, tras reunirse con la mesa y los portavoces de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

Aeacap considera que se debe trabajar en muchas líneas, centrándose en el campo de la prevención, para que la población no llegue a ser paciente y, si lo son, que sea lo más tarde posible y tengan acceso a la mejor información, los mejores servicios y los mejores tratamientos, para lo que es necesario un respaldo institucional para que se lleve a cabo este trabajo. "Cuando llegan a nosotros, los pacientes no saben prácticamente nada acerca de su enfermedad y sus derechos. La información que reciben en este sentido debe mejorar mucho. Es esencial que reciban toda la información en torno a su enfermedad, para que puedan participar de las decisiones que van a afectar a su salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios