Salud y Bienestar

Lanzan un recetario para proteger la salud del corazón

  • La Fundación Española del Corazón ha reclutado a cuarenta reconocidos chefs para así promover una alimentación sana

Cuarenta chefs, entre los cuales 28 estrellas Michelin, han trabajando codo a codo y desinteresadamente con jefes de cardiología de los más importantes hospitales de España durante esta última década. El resultado: más de 130 recetas cardiosaludables para concienciar a la población de la necesidad de comer sano y 150.000 recetarios editados y distribuidos en los principales eventos relacionados con la salud y nutrición en España. Es la contribución de la campaña Menús con Corazón a la prevención de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, se presenta un recetario muy especial para celebrar los diez años de esta iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California: 50 recetas que recogen las mejores y más sanas recetas de los chefs participantes junto con un menú diseñado por el servicio de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. A estas propuestas se unen cinco foodies que quieren demostrar que el mensaje de la prevención ha calado en la sociedad.

"Menús con Corazón se creó con el objetivo de promover una alimentación sana que ayude a cuidar nuestro corazón y es gracias a acciones como ésta, que podemos decir que la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha descendido lenta pero constantemente en nuestro país en la última década", asegura el presidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. Leandro Plaza. Pero todavía hay una gran labor por realizar ya que las cifras son alarmantes: uno de cada tres españoles mueren cada año por enfermedad cardiovascular y la prevalencia entre los jóvenes y mujeres es cada vez mayor.

Cesar Romero, jefe de Cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ha liderado la creación de un menú específico con el objetivo de servir de ejemplo a otros centros hospitalarios. "Una dieta cardiosaludable no tiene porque ser monótona, sosa o aburrida. Tenemos ingredientes variados y saludables con los que jugar, como las nueces, y con un poco de amor por la cocina se pueden conseguir recetas atractivas", asegura el doctor Romero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios