Asistencia

Impulso a la implicación de la sociedad en la gestión sanitaria de calidad

  • El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe consolida su Foro de Participación Ciudadana para mejorar los servicios

El Foro de Participación Ciudadana del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe cumple durante este mes cinco años desde que se pusiera en marcha con el mismo objetivo con el que trabaja actualmente: incorporar a los ciudadanos en la toma de decisiones que afecten a la organización, estructuras, procedimientos a través del aporte de ideas. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe constituyó este Foro en 2009 con la participación de profesionales del propio centro, ayuntamientos, asociaciones y ciudadanos pertenecientes a la comarca aljarafeña que ya alcanza más de 284.000 habitantes.

Durante el año, el Foro de Participación Ciudadana se reúne en dos ocasiones para poner en común propuestas e ideas en relación a temáticas sanitarias que sus miembros identifican como necesarias o que no han sido demasiado visibles.

La iniciativa se basa en el interés por crear espacio abierto a la participación de ciudadanos, de colectivos de pacientes, vecinos, y mayores y de los representantes de cada municipio, responde a un cambio de mentalidad en las instituciones sanitarias. A lo largo de estos cinco años, el centro ha dinamizado el movimiento asociativo, involucrándolo en el establecimiento de un nuevo marco de colaboración entre profesionales sanitarios y usuarios a través del que sea posible captar las carencias y expectativas que manifiestan los pacientes, proponer vías de solución y adaptarlas a la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios