Sanidad

Piden un impulso para poder realizar investigación en Primaria

Médicos de Familia reunidos en el I Foro de Investigación Clínica en Atención Primaria han denunciado las dificultades que tienen para poder realizar una labor investigadora y han lamentado que, de los aproximadamente 35.000 médicos de Familia que ejercen en el Sistema Nacional de Salud, sólo el 5% están implicados en trabajos de investigación.

En el foro han estado presentes representantes de las principales sociedades científicas de Medicina de Familia y Comunitaria. Todos ellos, han destacado la necesidad de que las administraciones sanitarias tengan una voluntad "clara y decidida" para recuperar la función investigadora de este colectivo.

La situación, según las tres sociedades, es "muy grave", por lo que han relegado a estos profesionales a una actividad "exclusivamente" asistencial, cuando, según afirman, sí que existe un gran número de ellos que, de facilitarse los mecanismos por los que se accede al estudio e investigación, no dudarían en trabajar para generar evidencia y conocimiento médico. "La principal barrera para poder investigar en este nivel comienza con la falta de reconocimiento de la faceta investigadora, que se traduce en que no se habilitan las condiciones necesarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios