Corazón

La mala salud cardiovascular aumenta el deterioro cognitivo

Las personas con mala salud cardiovascular tienen una mayor incidencia de deterioro cognitivo, según revela una nueva investigación. Una mejor salud cardiovascular es más común en los hombres y las personas con educación superior y mayores ingresos, mientras que la incidencia de la discapacidad mental se detecta más habitualmente en las personas con menores ingresos, que viven en el 'cinturón de los accidentes cerebrovasculares' o tienen enfermedad cardiovascular.

El riesgo de desarrollar deterioro cognitivo, especialmente de aprendizaje y memoria, es significativamente mayor para las personas con problemas de salud cardiovascular que en los individuos con salud cardiovascular intermedia o idónea, según este nuevo estudio, que se publica en Journal of the American Heart Association.

La salud cardiovascular desempeña un papel crítico en la salud del cerebro, con varios factores de riesgo cardiovascular que desempeñan también un papel en una mayor propensión a deterioro cognitivo. Los investigadores hallaron que las personas con las puntuaciones de salud cardiovascular más bajas tenían más probabilidades de mayor deterioro en el aprendizaje, la memoria y las pruebas de fluidez verbal que sus contrapartes con perfiles de riesgo intermedio o mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios