Empresas

El sector de las tecnologías sanitarias facturó 7.700 millones

  • La cifra de negocio global ha descendido un 3% respecto al ejercicio anterior.

El sector de tecnología sanitaria facturó en 2011 en torno a 7.700 millones de euros, un 3% menos que al cierre del ejercicio anterior. El entorno de crisis económica iniciado en 2007, la convulsión de los mercados financieros y la morosidad y retrasos en los pagos de las administraciones explican este retroceso tal y como se señala en la Memoria Anual 2011de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Tras mantener un nivel de facturación en crecimiento moderado hasta 2009, las previsiones de crecimiento del sector en España para el periodo 2009-2013 evidencian un retroceso del 2,1%. En opinión de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin "en estos años hemos sido uno de los sectores que más resistencia hemos mostrado a la crisis económica. Pero la restricción del crédito y la financiación para las empresas y el descenso de la actividad inversora, muy relacionadas con la morosidad y el déficit presupuestario de las administraciones, han limitado en gran medida el campo de actuación de un sector altamente dinámico e innovador".

La contracción del mercado también se ha reflejado en una disminución de empresas que operan en el sector del 12%, de un censo total de 1.200 empresas y que emplean de forma directa a más de 29.000 profesionales.

A nivel europeo, el sector de tecnología sanitaria está formado por más de 22.500 empresas, en un 80% pequeñas y medianas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios