Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Audiencia Provincial juzga hoy a una mujer que incendió su propia casa en Rota

  • La Fiscalía pide para ella siete años y once meses de prisión por el fuego y por amenazas graves

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga hoy a una mujer acusada de incendiar su propia casa en Rota tras tener problemas de vecindad. La Fiscalía pide para ella siete años y once meses de prisión por los delitos de amenazas graves y de incendio.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a los meses de julio y agosto del pasado año, cuando la acusada se dirigió en diversas ocasiones a tres de sus vecinos de bloque diciendo que le tenía que "meter fuego a este bloque porque por vuestra culpa me han quitado a mi hija" y advirtiendo de que "iba a prender fuego a las bombonas de su propia casa". Así, el 19 de agosto de 2010, cuando la acusada se encontraba en su casa, prendió fuego en el interior del armario de una de las habitaciones, ocasionando un incendio que se propagó al resto de la misma y poniendo en peligro la integridad física de los demás vecinos.

Según la Fiscalía, debido a la gran cantidad de humo, los vecinos del bloque se vieron obligados a abandonar sus casas. Tuvieron que acudir varios vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y bomberos de la Base Naval. En la parte baja del interior del armario se hallaron dos encendedores.

En su escrito, la Fiscalía indica que la acusada, en prisión desde el 30 de septiembre, padecía al momento de los hechos ideas delirantes de perjuicio en relación al vecindario, por lo que podría presentar una abolición completa de su capacidad volitiva e intelectiva en relación al delito imputado. No obstante, solicita una petición de siete años y seis meses por un delito de incendio y cinco meses de prisión por un delito de amenazas graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios