Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rescatan a un trabajador sepultado bajo una montaña de arena

  • El operario se hallaba en el interior de una zanja en una urbanización de Algeciras

Bomberos del parque de Algeciras intervinieron ayer en el rescate de un operario que sufrió un accidente mientras trabajaba en el interior de una zanja en la urbanización Montepaloma, en la avenida América de la barriada de San Bernabé.

P. S.V., de 43 años y natural de Tarifa, estaba en una zanja de dos metros de profundidad participando en una obra en la que se estaba removiendo arena húmeda con una retroexcavadora mixta. Fue cuando se le vino encima una montaña de arena compacta acompañada de piedras y quedó sepultado hasta la altura del pecho.

A la llegada de los efectivos, el hombre estaba consciente y presentaba lesiones por la zona de los tobillos, de las muñecas y de las costillas. Los bomberos del Consorcio Provincial lo liberaron tras una complicada operación debido a que existía el riesgo de nuevos desprendimientos. Además de consciente, el trabajador estaba sepultado hasta el pecho -sentado sobre los talones- en la zanja y tenía la cabeza y un brazo fuera.

Presentaba contusiones y posibles fracturas. Los efectivos retiraron el material con un pico. Completaron el rescate manualmente, inmovilizaron al accidentado y lo colocaron en una camilla-cuna para trasladarlo a una ambulancia que lo llevó al hospital Punta de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios